malogrado

(redireccionado de malograda)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para malogrado

Ejemplos ?
La cosa es clara; malograda la intentona dos veces, era preciso inferir una de dos cosas: o los gobernantes o los gobernados no sirven para el paso.
Cuando los bajaba parecía que sus luengas pestañas eran las sombras de la noche eterna, cayendo sobre una vida malograda y sin objeto; cuando los alzaba podía creerse que el corazón se escapaba por ellos en una luminosa nube, para ir a fundirse en el seno del Criador; pero si por casualidad se posaban en cualquier criatura o cosa terrestre, entonces aquellos negrísimos ojos ardían, temblando y vagando despavoridos, cual si los inflamase la calentura o fueran a inundarse de llanto.
Creo que estaría perfectamente satisfecha con esta tierra, rodeada de las cosas buenas de Dios, si ésta no estuviera malograda por la maldición del pecado.
Al ver de cerca a Casildita, a quien solía encontrarse por la escalera, don Zoilo sentía que toda su malograda mocedad le subía a la cabeza y de allí bajaba al corazón en olas de sangre.
Llega y conquista. Todos los corazones son ya suyos... Malograda Princesa, no has muerto sin reinar. Un pueblo entero libre te ha obedecido; que quien ama obedece, y sólo amor merece lo que no puede el oro ni el acero.
on Evaristo López, español, madrileño, después de haber gozado, en su tierra, de respetable fortuna, malograda en los pasatiempos que, por todas partes, proporcionan a la gente, en diversas formas, los juegos de azar, había venido a caer, arrollado por la mala suerte, como hoja seca por el viento, en el pueblo de General Álvarez, recién fundado sobre una estación de la línea de Buenos Aires al Pacífico, estableciendo allí una modesta agencia de venta de billetes de lotería, en combinación con una casa de la capital.
Enterraron la desgraciada y malograda dama, facilitando su riqueza y calidad los imposibles que pudiera haber, habiéndose ella muerto por sus manos.
De tal manera se encuentra al ser sensible confundido en la encrucijada de nuestro tiempo que sus afanes terminan en una lucha imprecisa, malograda en sus anhelos de vértigo.
Es obligado tema de sensibles cantores el amor y sus penas, el beso o la mirada del dulce ser querido, la dicha malograda o la esperada dicha con sus vagos temores.
Tal vez no hubiese conformidad entre Salomón y Perogil en lo que se refiere a algunas condiciones esenciales de la mujer fuerte; pero si la más necesaria es hacer grata la vida, nadie con mayor fortaleza y virtud que la esposa malograda de aquel amigo mío.
En ésta rehizo todo el plan de campaña, y a seguirse el suyo, no hubiese terminado como terminó aquella empresa malograda y heroica.
24 También refiere del muchacho Hilas la malograda historia, cómo y cuándo arrebatado fue de aguas tranquilas, y llorado de un Hércules; sonando Hilas el monte, el Argonauta Hilas.