malogrado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para malogrado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Recordando al malogrado Sergio Vieira de Melo, asesinado brutalmente en Bagdad, la mejor, la única, estrategia para aislar y derrotar al terrorismo estriba en el respeto a los derechos humanos, el impulso de la justicia social, la promoción de la democracia y la primacía del Estado de Derecho.
Qué uso tuviste de ti mismo, cuándo estuvo en un ser el rostro, cuándo el ánimo sin temores; qué cosa hayas hecho para ti en tan larga edad; cuántos hayan sido los que te han robado la vida, sin entender tú lo que perdías; cuánto tiempo te han quitado el vano dolor, la ignorante alegría, la hambrienta codicia y la entretenida conversación: y viendo lo poco que a ti te has dejado de ti, juzgarás que mueres malogrado.
CINCO Amor en su quinta vista desde el primero soñado, inalcanzable, alcanzado, llorando de pesimista, tejido de hoy optimista, pero quizá malogrado, siendo risa, siendo enfado, tal vez sado–masoquista.
VIII En la inmemorial fatiga de su nocturnal eclipse los contornos marenaicos de sus carnes prisioneras en no sé qué cárcel, en no sé qué rejas, se fragmentaron nostalgias y su liviandad de ensueño, por no sé qué lámpara, por no sé qué cuento, extraviada en otros días de abandonados vestigios, materializó su mundo removiendo sus escombros y lacerándolo... ¡Tiempo malogrado en arrebatos de plenitudes truncas!
Las señoritas B... y Hortensia, la linda hija del malogrado artista D... se presentaron en nuestra improvisada oficina, y apoderándose de telas y ungüentos, en un momento dieron cima a la obra, dejando alineados tendales de emplastos, de vendas y de compresas.
Aquí dió fin al llanto y á la vida El sin ventura triste malogrado, El dulce pecho de cruel herida Con agudo cuchillo atravesado, Queriendo antes de sí ser homicida, Que sufrir el furor de su cuidado.
mira con ternura la suerte desastrosa de la Ciudad - Cautiva, que gime bajo el peso de la más brutal tiranía, e interpone sus ruegos para que sus buenos hijos la saquen de la desolación en que está sumergida por tan largo tiempo; y éstos entonan en sus fervorosos anhelos, la estrofa con que lloró la muerte del héroe, el malogrado Poeta Don Juan Cruz Varela, a quien recientemente ha arrebatado también la Parca.
doquier me sigue en ademán severo del noble Hernández la querida imagen. ¡Eterna paz a tu injuriada sombra, mi amigo malogrado! Largo tiempo el gran flujo y reflujo de los años por Cuba pasará, sin que produzca otra alma cual la tuya, noble y fiera.
Un inteligente joven paceño malogrado por desgracia, el señor Pedro Kraner B., en su interesante obra “La industria en Bolivia”, ha dejado escrito lo siguiente: “La situación geográfica, y la política incierta de los reyes de España, durante el coloniaje, y de nuestros hombres durante la república, nos han alejado de los océanos, pero la naturaleza eterna compensadora de las ventajas y desventajas, ha puesto a nuestra disposición esos grandes caminos fluviales que nos abren paso hacia el Atlántico.
Imposibilitado de forzar las líneas interiores del enemigo, malogrado el ataque del centro y aislado el triunfo obtenido por el extremo opuesto, O'Higgins dio la señal de retirada.
A la entrada del ejército libertador a Lima, fue nombrado general en jefe, y estableció el sitio contra los castillos del Callao, mandando en persona el malogrado ataque que dio sobre aquéllos.
- ¡Pedís un imposible! -respondió el Prior. - Pues bien: ¿sabéis de alguna otra obra de ese malogrado genio? ¿No podréis recordar su nombre?