malograr

(redireccionado de malogran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para malograr

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para malograr

Ejemplos ?
En la primavera de 2007 María Pastor encarna a Emma en Traición, una adaptación de Harold Pinter, en el que un matrimonio y su mejor amigo (Jerry: Raúl Fernández) malogran sus relaciones debido a una serie de infidelidades sobre las que el espectador tiene conocimiento a través de una narración que va dando saltos en el tiempo hacia atrás hasta devolver “la pureza” a los personajes.
genomics.senescence.info Alrededor del 57% de las nidadas de porrón bola se malogran cada temporada porque la hembra muere o los huevos son devorados o destruidos.
La mayor parte de la gente que vive en la cuenca del río de Limpopo es pobre, y el hambre y la desnutrición son bastante comunes durante las sequías o cuando se malogran las cosechas.
Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.
Tras la inesperada visita del violento Grimesby Roylott, Holmes y Watson se trasladan a Stoke Moran, la residencia de Helen, donde descubren y malogran el plan de su malvado padrastro, dispuesto a matar a la joven igual que hiciera con su hermana.
Invasión, ocupación no autorizada o algún acto intrusivo. Actos hostiles relevantes por parte de un país que malogran un tratado establecido o la convivencia armónica.
No se trata, como sucede con otras instituciones jurídicas, que la colación haya operado eficazmente y ahora, en virtud de dichas causas, pierde o cesa su eficacia originaria; sino todo lo contrario, los efectos que pudieran desplegarse en este instante de las operaciones particionales se malogran porque es también malograda la gestación de la colación.
9 Sus casas seguras de temor, Ni hay azote de Dios sobre ellos. 10 Sus vacas conciben, no abortan; Paren sus vacas, y no malogran su cría.
Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Los obispos y canónigos después de dormir a pierna suelta, se levantan tarde para ir a misa; bostezan; se desperezan y no piensan más que en darse buena vida sin trabajar nada. Uno lleva como figurando el roquete las patillas y articulaciones de los chiquillos que malogran por la masturbación.
La Tragedia Serafina es un compendio de elementos pastoriles y mitológicos desvirtuados por la introducción de elementos cómicos que malogran la obra.