malograr

(redireccionado de malogrando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para malograr

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para malograr

Ejemplos ?
Relegada en las cercanías de Barcelona, Batilde fundó (malogrando sus escasos medios) una farmacia y un dispensario para los pobres, convirtiendo su casa en un asilo.
Puras Bolas es una sección deportiva en la cual hablan de todos los ámbitos del deporte y recurren a su colega Papopa, ya que él cuenta con grandes conocimientos deportivos, aunque casi siempre termina malogrando el micrófono que utiliza.
Narraba como 3 hermanas Defectos trataban de progresar a pesar de sus defectos, pero siempre terminaban malogrando todo lo que hacían.
evitar el peligro (...) que la reforma, en su ejecución, pueda transformar los valores instrumentales con que tiene que operar, en fines y derivar a objetivos practicistas que la desnaturalizarían, malogrando la bienhechora influencia espiritual que está llamada a desarrollar”.
La frustrante experiencia de la prolongada y profunda crisis que sacude al MTI, malogrando sus posibilidades de convertirse en un actor político protagónico de los acontecimientos en curso, así como la constatación de la manera en que sus diversas corrientes encaraban sus responsabilidades políticas, fueron haciendo madurar en la Liga una comprensión de la naturaleza de esa crisis que la llevó finalmente a romper sus vínculos con todas las corrientes del MTI y a plantearse la necesidad de luchar por un reagrupamiento más amplio de las corrientes que, desde una perspectiva marxista revolucionaria, se identifican con y orientan su acción por un proyecto histórico de emancipación de los trabajadores.
Finalmente el partido de ida terminó en contra para La Serena con la cuenta mínima y en la vuelta pierde por 3-0, malogrando la oportunidad de llegar por primera vez en su historia a una final del fútbol de primera, sin embargo esa campaña será recordada como una de las más exitosas del equipo junto a la del clausura 2005.
Impaciente, Raimundo fruncía el ceño; le estaban malogrando la ocasión favorable de tirar a las codornices; y al fin, él no sabía palotada de esas trapisondas.
El desprecio de los sabios, y el odio de los pueblos precipitarán en la ignominia y en un oprobio eterno a los que malogrando momentos, que no se repiten en muchos siglos, burlasen las esperanzas de sus conciudadanos, y diesen principio a la cadena de males que nos afligirían perpetuamente, si una constitución bien calculada no asegurase la felicidad de nuestro futuro destino.
Pero cada vez que han debido afrontarse las decisiones lógicas acordes con la gravedad del diagnóstico realizado, una extraña parálisis fue malogrando todas las iniciativas.