malograr


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malograr: beneplacito
  • all
  • verbo

Sinónimos para malograr

desperdiciar

Sinónimos

Sinónimos para malograr

Ejemplos ?
Que los miembros de la convención tomaron este acuerdo después de haber confirmado al que suscribe en las funciones que venía desempeñando como primer jefe de la Revolución constitucionalista y encargado del poder ejecutivo de la república del que hizo entonces formal entrega, para demostrar que no le animaban sentimientos bastardos de ambición personal, sino que, en vista de las dificultades existentes, su verdadero anhelo era que la acción revolucionaria no se dividiese, para no malograr los triunfos de la Revolución triunfante.
Pasados estos, y quando ya en Ulloa comenzaba á descubrirse el talento, y con él una extraordinaria inclinación al estudio, para no malograr sus padres estos felices anuncios de su alma, y conciliar con el amor á las letras el que también manifestaba á la milicia, le proporcionaron esta carrera en el cuerpo facultativo de la Real Armada, á la que dió principio el año de 1733 por la clase distinguida de Guardia Marina.
La que menos contento mostró en esta venida fue Constanza, porque casi adivinando lo que le había de suceder, como amaba tan de veras a su esposo, se entristeció de que los demás se alegraban, porque don Jorge, aunque sintió con las veras posibles hallarla casada, se animo a servirla y solicitarla de nuevo, ya que no para su esposa, pues era imposible, al menos para gozar de su hermosura, por no malograr tantos años de amor.
Rabadanes del hambre y el arado: españoles. Esta España que, nunca satisfecha de malograr la flor de la cizaña, de una cosecha pasa a otra cosecha: esta España.
Una vez más salimos al paso de la reacción de minorías insignificantes, las que se oponen a todo avance, que viven en el pasado y temen al futuro, que quisieran detener la historia a costa del sacrificio del pensamiento, perpetuar la ignorancia y malograr la imaginación creadora, reprimiéndola en las viejas estructuras mentales, en el prejuicio y en la pobreza moral de los intereses creados.
Con respecto a la preocupación de la posibilidad de malograr una vida a causa de una mujer o de las mujeres, preocupación que constituía el nódulo de mi sueño, encontré los ejemplos de Lasker y Lassalle, que me permitieron representar simultáneamente los dos géneros de tal influencia desgraciada de la mujer.
Hay que precisar que no eran grabados coloreados, sino pinturas únicas sobre pergamino que requerían un esmerado diseño y una ejecución de pulso firme con lupa, donde un error podía malograr todo el trabajo.
Estos configuraban un espacio importante desde el cual el sacerdote y la población invocaba para desviar o deshacer las tormentas o tronadas que pudiesen malograr los campos y cosechas.
Incorpora un sistema hidráulico anti rotura, el cual hace que si se llegara a deteriorar totalmente la correa, evitaría que los pies de las válvulas llegasen a tocar con la cabeza del pistón del cilindro al llegar éste al punto muerto superior: y evitando así, el malograr todo el propulsor y evitar también una reparación muy importante y muy costosa económicamente.
Temiendo que ello pueda malograr la huida de todos sus compañeros, decide abandonar la fuga, pero comprometiéndose a ayudarles en todo lo posible, consciente de que si es un éxito las autoridades se verán obligadas a clausurar Alcatraz.
Ante el riesgo de malograr toda la empresa, Pizarro marcó con su espada una línea en la arena y dijo a sus hombres: "camaradas y amigos, por aquí se va al Perú a ser ricos, por acá se va a Panamá a ser pobres, escoja el que sea buen castellano lo que más bien le estuviere".
Al realizar exploración en las áreas remotas utilizando transporte aéreo para evitar la necesidad de tener caminos de acceso, se requieren muchos viajes de helicópteros grandes (o aviones de carga, si existen campos de aterrizaje). El ruido de los vuelos puede molestar a la fauna sensible y malograr las visitas de los turistas a la selva.