malograr

(redireccionado de malograron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para malograr

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para malograr

Ejemplos ?
A inicios de la segunda mitad del siglo XVI, habrían sido reducidos en Callanca, las fuertes lluvias e inundaciones de 1578, malograron los sembríos y afectaron a la población compuesta de huacotoledistas.
Los esfuerzos para derrotarlos malograron, y el islamismo pasó a ser influyente en la región; como consecuencia, los musulmanes entonces sitiaron a los Qurayza, provocando su rendición incondicional.
Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo.
Su idea era la de lanzar la ofensiva a través de Arganda del Rey y sorprender de este modo a los franceses. Las inclemencias meteorológicas malograron las ideas de Aréizaga.
Su salud se debilitó, deseaba volver a los Estados Unidos y consagrarse sus investigaciones. Desafortunadamente, las negociaciones para la obtención de un puesto en la Academia de Ciencias de California malograron.
Sin embargo, los últimos partidos malograron ese sueño que tuvo como recompensa el subcampeonato de la Copa Federación eliminando a varios equipos de tercera y perdiendo la final con el Iruña en El Soto de Burlada.
Años de penosas discusiones, de rechazo en esos ambientes malograron parcialmente su capacidad de ubicarse en un entorno formal e indiferente a sus expansiones.
Se casaron el 28 de junio de 1919 y vivieron en la casa de la madre de ella. Hubo un par de niños que se malograron al nacer y varios abortos antes que naciera su hija Mary Margaret(1924-2008).
Si el motor se detenía, el cambiador usaba la palanca de arranque - una gran manivela situada entre el motor y la caja de cambios. Varios de estos vehículos se malograron en medio de la batalla, volviéndose blancos fáciles para los artilleros alemanes.
Logró su última victoria en la carrera inicial de la temporada de 1970 y se mantuvo competitivo a lo largo del año, aunque problemas mecánicos malograron sus posibilidades por el título.
Una vez su hermano hubo muerto y Sasuke conoció la verdad sobre el sacrificio de Itachi, mantuvo el escuadrón, pero ahora con el propósito de cumplir otro objetivo: Llevar a cabo su venganza sobre aquellos que malograron la vida de su querido hermano.
Solamente un tercio de esos fueron destruidos por los soviéticos, mientras que los demás fueron abandonados por sus tripulantes o se malograron y no pudieron ser recuperados.
Las cosechas se malograron, la lluvia se triplicó en algunas zonas del mundo (como en los polos) y nevó copiosamente en lugares cercanos al ecuador, como el sur de México y Guatemala.
Pero sus estudios se malograron al ser expulsado por sustraer dinero para ayudar a una prostituta; con ella emigrará a los Estados Unidos, en 1876, y se casará más adelante.
A pesar de esto, los chilenos malograron muchos remates que terminaron en las manos del arquero Renny Vega y dos disparos pegaron en el travesaño.
Así se malograron las expediciones de Ojeda y de Nicuesa: y hubiera tenido el mismo fin la de Enciso, á no haber ido con él un hombre superior á tos obstáculos que la naturaleza y la fortuna le oponían á cada paso.
Ambas iniciativas se malograron, o como en el caso de la Universidad, subsumida en la creación de la Universidad Nacional del Litoral, en 1919.
El nuevo gobernador intentó la reunificación liberal. Pero sus planes se malograron a causa de su repentina muerte en marzo de 1876.
Las inundaciones del río Vístula malograron sus planes y permitieron a Koniecpolski interceptar a las fuerzas enemigas que venían de Pomerania.