malparado

(redireccionado de malparada)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malparada: malparida
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para malparado

maltratado

Sinónimos para malparado

Ejemplos ?
Una compañía del Batallón Británico fue hecha prisionera después de dejar llegar a sus trincheras, engañados por un grupo de regulares marroquíes que iban cantando La Internacional. Después de esta batalla la Brigada quedó muy malparada y fue retirada por un tiempo a retaguardia.
Sanó, volvió otra noche, y yo volví a la pelea con mi perra, y, sin morderla, la arañé todo el cuerpo como si la hubiera cardado como manta. Nuestras batallas eran a la sorda, de las cuales salía siempre vencedor, y la negra, malparada y peor contenta.
Pero esta nación ingrata ni nos da de comer ni nos aplaude, mientras nosotros, procurando su felicidad y su gloria, la enriquecemos diariamente, semanalmente, mensualmente, continuamente, de conocimientos profundos, sin los cuales la racionalidad hubiera dado en España un estallido, según la hemos visto decadente y malparada.
En ese curioso documento, que corre en la Crónica agustina y del que Prescott publica un trozo, Leguízamo enaltece el gobierno patriarcal de los incas y las virtudes del pueblo peruano, dejando muy malparada la moralidad de los conquistadores.
Despachado en el transporte militar Orontes, al mes de travesía toqué tierra en Portsmouth, con la salud malparada para siempre y nueve meses de plazo, sufragados por un gobierno paternal, para probar a remediarla.
Hubo una segunda ocasión, por la ineptitud de Mortadelo y Filemón, que a punto estuvo de conseguirlo de no ser por sus fobias. Lo intentó una tercera vez con un regalo, pero Mortadelo y Filemón lo frustraron al darle el cambiazo y acabó malparada.
Al contrario que la confrontación posterior la filmografía sobre este conflicto ha sido escasa, especialmente la francesa que se ha resistido a analizar cinematográficamente un conflicto del que salió malparada y debilitada entre los títulos más destacados podemos citar: Sangre en Indochina que terminase Pierre Schoendorfer en 1965.
Hemos de recordar que esta era una época en la que los Jedi eran más monjes que guerreros, y que se agrupaban en grupos frente a Maestros que viajaban por los planetas extendiendo la Fuerza. Así que es muy posible que la propia República interviniese, y por eso la flota de Xendor salió tan malparada.
Su único propósito es hacer el mal; sin embargo, es frecuente que se encuentre con la horma de su zapato y salga malparada y frustrada en sus intenciones en la última viñeta.
Esto provocó ya un endeudamiento de la Corona gigantesco y desproporcionado, pero permitió la continuación de la política exterior. Tras la ya malparada situación económica en Castilla que recibió de Carlos I, Felipe II dejó España al borde de la crisis.
En cuanto a la guerra aérea, la Unión Soviética salió malparada también, ya que la fuerte defensa antiaérea finlandesa derribó a un número extremadamente alto de aviones soviéticos.