malpensado

(redireccionado de malpensados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para malpensado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Hasta adelante del aglomeramiento se hallaban los más optimistas y entusiastas, y hasta atrás, como quien no quiere la cosa, desconfiada y burlonamente sonriendo, los malpensados que seguían peorpensando en su búsqueda por en-contrar lo escondido tras el valor relumbrante de los científicos.
Y otra humanidad rena-cería. Los malpensados sonreían también, pero sus sonrisas eran diabólicas. (Sí...) continuaban pe-orpensando (...se esperaba este éxito.
Y los malpensados comenzaron a pensar peor. No era posible aquello. Algo tramaban los sa-bihondos y debían descubrirlo. Algo desprecia-ble, de muy dudosa moral.
Cuando se supo que la Cien despegaría al día siguiente y que los científicos iban a ir en ella, no dejó de sorprender a muchos que voltearon molestos el rostro ante los malpensados, como enojados, como reprochándoles sus injustas predicciones, porque esta era una prueba de la bondad de quienes habían sido censurados y ofendidos, ya que sin importarles su propia vida, la expondrían con un fin auténtico y grandioso.
¡Buh!) De pronto en las televisoras tridimensionales apareció algo que hizo estremecer a bienpensa-dos y a malpensados, algo nunca visto, jamás presentido por humanos: Una onda de gases en llamas, como la cauda de un espeluznante co-meta, se dirigía a gran velocidad para chocar con la Cien.
Nadie se explicaba aquello. Los malpensados continuaron con sus peores pensamientos: (Sí, ahora ya no le quieren hablar a nadie. Se les subió.
Nadie sabía la causa por la que Doña Chole lo mantenía. Algunos malpensados llegaron a murmurar que dizque era su amante. Otros, que era un simple familiar cercano.
Sin embargo, tal parecía, según la satisfecha sonrisa burlona de los malpensados, que las computadoras calculadoras habían confundido su recopilar de datos y por fin, después de tan-tos presuntuosos triunfos (¡Bah!