malsano

(redireccionado de malsanas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malsanas: malsanos, adulona
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para malsano

insalubre

Sinónimos

infectado

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para malsano

dañino

Ejemplos ?
Interrogada sobre la manera en que debía hacerse, dijo que el único modo era el de provocar de inmediato una ligera indigestión al sujeto, no haciéndole comer cosas contrarias o malsanas, sino obligándolo a comer precipitadamente fuera de las horas de sus comidas.
Escuchar no es pecado; y, por otra parte, ¡si su señor no viviese ya! Si allá, en las malsanas regiones, una cuartana, un mal pernicioso, una herida...
Con este trato familiar y diario, doña Mencía dio por seguro que pronto acabarían por desvanecerse las ilusiones algo malsanas que había concebido; pero, por desgracia, aconteció muy al revés de su buen propósito y honradísimo intento.
Dime, ¿piensas pasar tu vida entera como has pasado los últimos meses, disipando tus fuerzas en diez direcciones opuestas; exponiéndote a los azares de la guerra por defender una causa en que no crees, como lo hiciste en julio al combatir a las órdenes de Monteverde; promoviendo reuniones políticas para excitar al pueblo de que te ríes; cultivando flores raras en el invernáculo; seduciendo histéricas vestidas por Worth; estudiando árabe y emprendiendo excursiones peligrosas a las regiones más desconocidas y malsanas de nuestro territorio para continuar tus estudios de prehistoria y de antropología?
En primer lugar, la exclusión de ideas falsas, desmoralizadoras, perjuicios falaces, impresiones espantosas, en definitiva, todo aquello que pueda lanzar la imaginación fuera de la verdad, en el error y el desorden; ausencia de sugestiones malsanas, de excitación a la vanidad, supresión de las ocasiones de rivalidad y de envidia; la vista incesante de cosas tranquilas y ordenadas, naturales; la vida simple, ocupada, variada, animada, entre trabajos y juegos, el uso graduado de una parte de libertad y de responsabilidad, el ejemplo de los educadores y por encima de todo la felicidad (4).
Sus primeras clases de escultura las recibió en el Ateneo de Tarragona, pasando enseguida al taller, en Barcelona, del escultor Feliu Ferrer Galzeran. Pero fue cuando se trasladó a Murcia, donde hizo su primer grupo escultórico Flores malsanas, destruido más tarde por él mismo.
Soberbio, desvergonzado y ávido no por placer, si no para alimentar sus malsanas pasiones, mejorando constantemente sus intereses personales (sic).
Frente al convento y al atrio sobre la calle de la Puerta Falsa del Carmen o también llamada del Arbolito, hoy 16 de Septiembre estaba ubicado el Panteón de Santa María del Carmelo fundado en 1844 por los mismos religiosos carmelitas en respuesta a las leyes emitidas desde 1827, que prohibían las sepulturas dentro de los templos, costumbres nocivas y malsanas que los convertían en "depósitos de corrupción" causantes de las epidemias.
Las ENTs, se deben en gran medida a cuatro factores de riesgo conductuales que se han afianzado de forma generalizada como parte de la transición económica, los rápidos procesos de urbanización y los modos de vida del siglo XXI: el consumo de tabaco, las dietas malsanas, la inactividad física y el uso nocivo del alcohol.
La letra de la canción, en la que predomina el concepto del amor, supone una desviación de los temas sobre relaciones malsanas recurrentes en los anteriores sencillos de la intérprete.
Entre estas destacan la edad, el género, genética, exposición a contaminación atmosférica; y comportamientos como fumar, dietas malsanas e inactividad física, las cuales pueden causar hipertensión y obesidad, y por ende aumentando así el riesgo de contraer otras ENTs.
«Quedó huérfano a temprana edad, situación que lo obligó a trabajar en el rebusque; vendiendo baratijas por los pueblos de Boyacá, transitando por polvorientos caminos durante semanas hasta moler sus sudorosos pies», tuvo que alistarse en la construcción del Ferrocarril de Antioquia, enfrentando las cálidas y malsanas tierras del valle del río Magdalena.