malsano


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malsano: apiadar, pelambrera, resurgimiento, tapujo
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para malsano

insalubre

Sinónimos

infectado

Sinónimos para malsano

dañino

Ejemplos ?
Supongamos que reina una influjo malsano en Hannover, pero que, exponiéndome a esa inclemencia malsana, no corro otro riesgo que coger un acceso de fiebre; ¿podré enfadarme con el hombre que, para impedirme ir allí, me diga que moriré nada más llegar?
¿Por qué no se traslada aquí para sus curaciones? En ese poblacho, sin recursos ni medios de comodidad, malsano e infestado de mosquitos y bajo la jurisdicción militar, puede Ud.
Existían en este Sitio, los mismos inconvenientes y dificultades anteriores para la vida de la población, la que trataba, a todo trance, huir del alcance del río, de aquella especie de psicosis con la cual, se sentían perseguidos los moradores; agravándose el malestar e inconformidad, frente a un clima malsano, en medio de terrenos y caminos cenagosos, cubiertos de sabanas e y tembladeras, que impedían la crianza del ganado y a el desarrollo de la agricultura regional.
Una vez más ha vencido el derecho. Una vez más el destino se ha sobrepuesto a la equidad de las tiranías y al impulso malsano de labarbarie.
En cambio Poldy gustaba del sosiego y de la tranquilidad del campo y aborrecía el bullicio malsano de las ciudades muy populosas.
Sangusín; reina con preferencia el viento del S. que hace muy caluroso el CLIMA y en algún tanto malsano. Se compone de 28 CASAS de un solo piso, pequeñas y de malísima construcción; tiene una habitación destinada a cárcel, y carece de edificio propio del ayunt.; una fuente de buenas aguas de las que usan los vec.; hay una pequeña igl.
Para el padre Armando Nieto, la historia de estas misiones es grandiosa y estimulante por el heroísmo desplegado debido a las dificultades y obstáculos enormes de todo tipo: impenetrabilidad de los bosques, peligros mortales de pongos y turbiones, clima tórrido, pesado y malsano; fieras y serpientes, enfermedades tropicales, hostilidad y desconfianza por parte de las tribus; la barrera lingüística por la infinidad de dialectos; carencia absoluta de comodidades y de un mínimo de existencia cilvilizada.
Fundación: El 8 de febrero de 1880 Erección en municipio: 1884 Fundadores: Gregorio Toro, Leandro Gómez, Raimundo Piedrahíta Apelativos: Tierra de la Cordialidad Recibió este nombre como invocación al Santo Roque, patrono de las pestes, dado que el clima del municipio era muy malsano.
Succubus supone toda una experiencia para el espectador, gracias a su malsano equilibrio entre la sensualidad y la muerte, Eros y Thanos, como sempieterna balanza del sadomasoquismo activo.
Parece que allí mismo se intentaba edificar definitivamente, pero no se hizo por ser un sitio malsano como atestiguó el médico, por cuya causa se pensó en un nuevo traslado.
En la cosmovisión budista, el samsara es el ciclo incesante de renacimientos impulsado por las «tres raíces de lo malsano» (akusala - mula): aversión, apetencia e ignorancia que envían a la consciencia a alguno de los reinos que conforman el samsara, determinado por el karma.
En el Mahasatipa??hana Sutta, el Buda Sakyamuni explica esta faceta: Entender el sufrimiento (El sufrimiento existe) Entender su origen (El deseo es el origen del sufrimiento) Entender su extinción (El cese del deseo erradica el sufrimiento) En el Sammadi??hi Sutta, el Buda Sariputra instruye que Correcto Entendimiento puede ser logrado alternativamente a través del entendimiento de: lo sano y lo malsano, los cuatro nutrimentos, las Doce Nidanas o las tres corrupciones.