malsonante


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para malsonante

grosero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La mecánica general de sus bromas era llamar a algún lugar para consultar sobre un producto o servicio hablando con un tono amable, distinguido y condescendiente, hasta que: Hilvanando lo que le dicen, argumenta u observa algo que pone incómodo a su interlocutor lanza una palabra malsonante O, directamente, insulta a su interlocutor, donde se produce, por lo general, un intercambio verbal de insultos.
Estas partículas aparecen cuando la suma del lexema y el sufijo produce un efecto malsonante (cacofonía) pec- ec -ito en lugar de pec-ito.
En Venezuela se le llama así al excremento como también a una mentira fabulada o embuste. Cabe destacar que en esta acepción se considera malsonante y ofensiva.
Etimológicamente es un cultismo del griego ?a??f???a, que significa malsonante, de ?a??? ('horrendo', 'desagradable'), y f??? ('sonido').
Se considera una palabra malsonante que es sustituida en algunas ocasiones por eufemismos como Chihuahua, Chifosca o la Fregada, entre otros.
La Chingada y su uso han sido objeto de análisis para varios autores, entre ellos Octavio Paz. La Chingada está relacionada con el verbo chingar, también de uso intensivo en México como palabra malsonante.
La noticia principal de la primera página del diario cuenta cómo Gerald, de 8 años, y apodado Little Milton (en homenaje al poeta inglés John Milton, autor de El paraíso perdido), ha recibido un premio por su poema, y que dicho premio le ha sido revocado después de que el pequeño usase una palabra malsonante durante la emisión de un programa televisivo.
También incluye algunas de las variantes regionales de otros países hispanohablantes, por ejemplo «chucha» (Colombia, Ecuador y Perú), «choro» (Chile) o la palabra malsonante «concha», que se usa con esta acepción en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, así como la palabra «cuca», que se considera malsonante en países como Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Venezuela (en este último país también se suele emplear la palabra «cuchara» a modo de eufemismo, aunque aun así se considera malsonante).
Llegó a Cabana, Tauca, Sihuas, Pomabamba; en esta no fue debidamente atendido, por lo que le dedica una crónica malsonante al subprfecto de la fecha.
gaminada (en Bogotá, Colombia) garabato (en Chile) grosería (en Panamá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Costa Rica y Venezuela) chuchada (en Chile) improperio (en Chile y Ecuador) lenguaje altisonante, leperada (en México) lisura (en Perú) mala palabra (en la lengua española en general) malcriadeza (en El Salvador) maldición (en Bolivia y México) ñerada (en Bogotá, Colombia) palabra malsonante palabra obscena palabra soez (en Perú) palabra sucia (en Panamá) palabra vulgar (en Panamá...
Se puede dar el caso de que una palabra sea considerada malsonante o inadecuada en un dialecto pero no en otro; por ejemplo, en la República Dominicana se considera inadecuado usar la palabra cuero como un adjetivo o un sustantivo referido a una mujer (donde significa prostituta), mientras que en México es un halago.
En ECW December to Dismember Striker se enfrentó a Balls Mahoney en un "Striker's Rules" Match, un combate en el que no estaba permitido atacar a los ojos, usar técnicas aéreas, tirar del pelo o lenguaje malsonante.