maltratar

(redireccionado de maltrataba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para maltratar

tratar mal

Sinónimos

menoscabar

Antónimos

Ejemplos ?
El hermano mayor maltrataba al menor, le acusaba ante sus padres y le quitaba sus juguetes; el menor, por su parte, se consumía de impotente furor contra el mayor le envidiaba o temía y sus primeros sentimientos de libertad y de consciencia de sus derechos fueron para rebelarse contra el opresor.
Sucedió una vez, en un lugar no lejos de aquel en que entonces se hallaba San Francisco, que los hermanos servían a los leprosos y enfermos de un hospital; y había allí un leproso tan impaciente, insoportable y altanero, que todos estaban persuadidos, como era en verdad, que estaba poseído del demonio, porque profería palabras groseras y maltrataba a quienes le servían, y, lo que era peor, blasfemaba tan brutalmente de Cristo bendito y de su madre santísima la Virgen María, que no se hallaba ninguno que quisiera y pudiera servirle.
Era el terror de los pacíficos habitantes por sus continuas exigencias; si no le daban dinero, maltrataba a los infelices que pasaban por el campo después de vender los productos de sus huertas en la villa cercana.
Pero en aquellos tiempos era inmenso el prestigio que sobre los españoles ejercía un hábito monacal, y el audaz soldado de la conquista tembló como un niño ante la idea de incurrir en excomunión si maltrataba o hería al ungido del Señor.
Yuko Sakaki es una de las estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefectura de Kagawa. En la novela, cuando era niña, su padre, que era alcohólico, la maltrataba a ella, a su madre y a su hermano mayor.
Casado con una mujer cuyo nombre no ha llegado a saberse, tuvo un hijo llamado Cadderly Bonaduce a los cuales maltrataba; de hecho, acabar matando a su mujer con un experimento que le salió mal (una espada voladora que controlaba con la mente), por lo que fue expulsado de la Biblioteca Edificante por el maestre Avery Schell.
Peter presenció cómo su padre, un alcóholico y violento trabajador en paro, maltrataba a su madre e, incluso, violaba con total impunidad a algunas de sus hermanas menores.
En 1942, tuvo los primeros golpes de su vida: la muerte de su padre Don Tobías, y la llegada de un nuevo hombre en la vida de su madre, el cual lejos de cumplir un rol paterno: la maltrataba física y psicológicamente.
Tuvo un hermano y dos hermanas. Su padre, alcohólico, maltrataba a su esposa e hijos y les abandonó en 1942. Después de que su hermano fuese descubierto rebuscando en la basura de un vecino al año siguiente, David y sus hermanos fueron enviados a un orfanato.
Al extraviarse juntos en Okinawa Anko recuerda su infancia y ve que el origen de su actitud hacia Yoshikawa nace cuando su padre maltrataba y humillaba a su hermano y este se desquitaba con ella; por esto ella hacía lo mismo con su compañero.;:Seiyu: Megumi Ogata:Actor: ¿?:Madre de Kunio y la primera apoderada que conoció Onizuka.
La vida le estaba enseñando su peor cara. El médico de la sala, amigo de Aracil era cruel y maltrataba a los enfermos de palabra y obra.
Juan Serrano, capitán del Santiago Ginés de Mafra. Enrique de Malacca (del sultanato de Malaca), esclavo de Magallanes a quien Duarte Barbosa maltrataba.