maltratar

(redireccionado de maltrataban)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para maltratar

tratar mal

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Los hilotas cultivaban alimentos y hacían tareas domésticas para que las mujeres pudieran centrarse en criar hijos fuertes mientras los hombres se dedicaban a entrenarse para ser hoplitas. Sus amos los maltrataban y los hilotas muchas veces se rebelaban, como sucedió en el monte Itome.
Según Boff, el episodio de la domesticación del lobo de Gubbio representa una metáfora de la actitud de Francisco de Asís hacia los explotadores que amedrentaban y maltrataban a la población de una ciudad.
Marcelino conocía la realidad de la educación rural en Francia después de la revolución; maestros incompetentes, bohemios y que maltrataban a los alumnos (de hecho la razón por la cual abandonó la escuela fue precisamente el castigo que un profesor le aplicó a uno de sus compañeros), pero sobre todo, enseñaban a los niños a amar a Dios y la religión.
La descripción del proyecto dice: Después de que la joven periodista de Yekaterinburg, Yelena Klimova, publicara una serie de artículos criticando la ley contra la «propaganda de la homosexualidad», recibió un correo electrónico de una joven de 15 años, que le relataba sus compañeros de clase y sus padres la maltrataban psicológicamente por su homosexualidad.
En los últimos capítulos de la primera temporada obtuvo el huevo Chara de Amu (Dia, con la que también puede transformarse en "Darke Jewel"), pero a la vez Eru se fue con Amu ya que Utau e Iru la maltrataban.
Orihime y Sora, su hermano, tuvieron unos padres (una madre que era prostituta y un padre sumergido en el alcoholismo según palabras de su hermano mayor al regresar al mundo como un Hollow llamado Acidwire) que siempre discutían y los maltrataban, motivo por el cual Sora ocultaba a Orihime y la cuidaba más como una hija que una hermana.
Se cuenta que su madre era emocionalmente inestable (trastornos bipolares) y que el joven Marlon presenció cómo recibía a múltiples hombres que ocasionalmente la maltrataban.
En 1695 la cantidad de perros era tan grande que el olor en Edo era insoportable; esto hizo que las personas comenzaran a matarlos, sin embargo todos los que maltrataban a un perro eran ejecutados al desobedecer los edictos.
También se quejaron los prelados de que los nobles maltrataban y extorsionaban en ocasiones a los vasallos de la Iglesia, se apoderaban de las tercias de las fábricas de las iglesias, tomaban heredades y vasallos en los señoríos eclesiásticos, construían fortalezas en tierras de la Iglesia y se apoderaban de las encomiendas y hospitales construidos para los pobres y enfermos, los expulsaban de los mismos, y muchos de ellos morían en las calles.
Sus padres, Martín Mullin (héroe de la guerra y luego vendedor de muebles) y Jean, vivían cerca de la ciudad San Francisco, donde transcurrió la infancia de Herbert, un niño normal según todas las apariencias. Más tarde declaró que sus padres, especialmente su padre, le maltrataban.
Los secuestradores del grupo de tareas se presentan como policías de La Plata, y sacan violentamente de sus casas a los jóvenes, mientras los maltrataban y amenazaban con armas a los padres de estos.
Incluso sus hermanos le maltrataban a veces diciéndole «¡Ojalá te pille el gato, grandulón!» y hasta su madre deseaba que estuviese lejos del corral.