maltratar

(redireccionado de maltratan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para maltratar

tratar mal

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Para la verdadera defensa social, para la defensa del bienestar y de la libertad de todos, no hay nada tan perjudicial como la formación de estas clases, que viven con el pretexto de defendemos a todos y se habitúan a considerar a todo hombre como un jabalí bueno para recluirlo en una jaula, y le maltratan, sin saber por qué, por orden de un jefe, como asesinos inconscientes y mercenarios.
Manos invisibles son las que peor nos doblan y maltratan Reminiscencia del Evangelio de Juan, 3, 8: «El viento sopla donde quiere; oyes el ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va.» .« Entonces el joven se levantó consternado y dijo: »Oigo a Zaratustra, y justo pensaba en él.« Zaratustra replicó: »¿Cómo es que te espantas por eso?
¿Negáis haber quien ejecute lo que dice y que no viven al modelo de lo que hablan?; ¿de qué os maravilláis si dicen cosas valientes, grandes y exentas de las humanas tormentas, procurando desasirse de las cruces en que vosotros mismos habéis fijado vuestros clavos?, y cuando son llevados a la muerte, pende cada uno de sola una cruz; pero aquellos que se maltratan a sí mismos están en tantas, cuantos deseos tienen; y siendo mordaces, se muestran donairosos en afrenta ajena.
-Vamos al pueblo, para que digas eso que ahora dices, a ver si te hacen caso -le sopló otro en la nuca, mientras le daba tal empellón, que el hombre sin el equilibrio de los brazos, bamboleó y estuvo a punto de caerse. -Yo me entregué, ¿por qué me maltratan?
Así, dicen, no se pierden ni se maltratan y no pueden ser juzgados de malos usos y de pérdidas que a veces tienen que pagar con su peculio.
ARIADNA: Ya obedezco tu gusto, no por la causa de ver al preso ateniense a quien los hados maltratan, sino por hablar a Baco, cuya presencia gallarda va en mi pecho a sus finezas asegurando la paga.
Contestó el saludo del guardián, y le dijo afable y sonriente: —Lo felicito por su celo en perseguir a los que maltratan a los animales.
Y la cercan sañudos, y en su loco desman nada respetan, y la maltratan rudos, y las manos santísimas sujetan con recias cuerdas y apretados nudos.
Al llegar Ixquic con Ixbalanqué y Hunahpú, Hunbatz y Hunochouén movidos por la envidia desean la muerte de sus dos hermanos menores y los maltratan en cada oportunidad que se les presenta; como castigo, Hunahpú e Ixbalanqué los convierten en monos.
A Marlo lo acompañan, en algunas ocasiones, su primo-gañán Claudio, protagonizado por Julián López, y Cli-Cli, un pobre desgraciado con coleta interpretado por Nacho Diaz (Maquillador del programa encargado de las caracterizaciones de Testimonios), a quien maltratan desmesuradamente y que es sobrino de Marlo.
Sam Harris, un defensor destacado de Nuevo Ateísmo y practicante de la meditación budista afirma que muchos practicantes del budismo lo maltratan como una religión y sus creencias son a menudo "ingenuo, de petición, y la superstición", y que esto impide la adopción de los verdaderos principios budistas.
Flagelación y coronación con espinas en donde los soldados romanos lo someten de pie, lo maltratan y le colocan la corona de espinas.