maltratar

(redireccionado de maltratando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para maltratar

tratar mal

Sinónimos

menoscabar

Antónimos

Ejemplos ?
Al tiempo Boris queda en la ruina porqué se dan a conocer malos pasos de el, el presidente le pide la renuncia y le embargan todos sus bienes y quedan sin nada, Boris sigue tomando y sigue maltratando a Marbelle a su antojo.
Mientras tanto, Jean cree que Annabel está maltratando a sus sobrinas debido a los hematomas que presenta Lilly —por su comportamiento animal y los juegos con Mama — por lo que decide entrar sin permiso a la casa, buscar evidencias para demostrarlo y obtener la custodia.
Arthur Spingarn remarcó que Du Bois pasó su tiempo en Atlanta "maltratando su vida contra la ignorancia, fanatismo, intolerancia y la pereza, proyectando ideas que nadie además de él entiende, y aumentando las esperanzas de cambio que pueden ser comprendidas en cien años".
Volusiano, obispo de Tours, fue decapitado, san Cesáreo de Arlés, desterrado algún tiempo, y bandas de arrianos recorrieron los Pirineos saquearon las iglesias, maltratando a los fieles y matando a los obispos.
Mientras tanto, las acusaciones del gobierno federal de Malasia incitaban a la población de raza malaya de Singapur para que creyeran que el PAP estaba maltratando a los malayos.
En todo caso, parece que la familia Burns en seguida le introdujo en el negocio familiar: una factoría donde se encargaban de machacar átomos y esto, al parecer, le aseguró su futuro. En éste ambiente, Burns se crio consentidamente, maltratando a la gente o burlándose de los inmigrantes.
C.) Una curiosa historia se narra sobre una estatua de Teágenes hecha por Glaucias de Egina: Cuando Teágenes murió, uno de sus enemigos en vida pasó toda la noche junto a la estatua de Teágenes y la azotó como si estuviera maltratando al propio Teágenes.
Observo ahora, volviendo a mi sueño, que el mismo me traslada desde el insatisfecho presente a los tiempos, preñados de esperanzas, del Ministerio burgués, y realiza, en lo que le es posible, mi deseo de entonces. Maltratando a mis dos colegas, dignos de la mayor estimación, por el hecho de ser judíos, pero bajo el pretexto de que el uno es imbécil y el otro delincuente, me conduzco como si fuera el propio ministro; esto es, me pongo en el lugar que el mismo ocupa.
Jugando un dia á la barra fue insultado por un Romano; y á pesar del tropel que tomó la parte del ofensor, sin mas armas que la barra, se hizo temblar de todos matando cinco, hiriendo á diez, y maltratando á muchos.
El niño hubiese deseado defender a Carolina que, según sospechaba, quería escaparse para ir a su encuentro, pero ¿qué podía él, débil y pequeño, contra aquel hombre que era una especie de gigante y que quizás estaría armado y vengaría su atrevimiento maltratando a la niña?
A puto el postre Apolo la seguía, y a voces le decía: «Detente, fugitiva de mis ojos, mira que vas descalza y hay abrojos, y maltratando vas tus plantas tiernas, y se te ven las piernas, que son para doncella desacatos; toma, que aquí te traigo unos zapatos, mas, ¡ay!, que a ser ingrata te resuelves, pues a un toma no vuelves.
De esto se trata la democracia, lo que no podemos es seguir maltratando al sistema democrático en su conjunto, porque creo que la Argentina tiene demasiadas experiencias nefastas en materia de no respetar la institucionalidad y, fundamentalmente, no funcionar en forma democrática.