maltratar

(redireccionado de maltrataran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para maltratar

tratar mal

Sinónimos

menoscabar

Antónimos

Ejemplos ?
Los procuradores presentes demandaron que se vigilase estrechamente la administración de justicia, solicitaron que los nobles que maltrataran a los habitantes de las villas fueran castigados severamente, y protestaron sobre la intromisión de la autoridad eclesiástica en los pleitos civiles en tierras de realengo, menguándose con ello la autoridad de la Corona.
Perry declare entonces que el gobierno de los Estados Unidos, deseaba mantener las relaciones de amistad con todas las tribus de África, pero que se le había enviado a aquel lugar a proteger las vidas y propiedades de los estadounidenses y evitar que estos, maltrataran a los nativos africanos.
Joás y otros líderes del reino empezaron a ignorar la religión y a prestar atención a otros cultos, los profetas que advirtieron a Joás no fueron escuchados, y Zacarías, hijo de Joyada le advirtió igualmente, sin embargo Joás ordenó que lo maltrataran y lo ejecutó.
Los procuradores presentes solicitaron que se vigilase estrechamente la administración de justicia, que los nobles que maltrataran a los habitantes de las villas fueran castigados severamente, y también protestaron por la intromisión de la autoridad eclesiástica en los pleitos civiles en las tierras de realengo, pues con ello quedaba perjudicada la autoridad de la Corona.
Recomendó hacerles el bien, bendecir a quien los maldijera, y orar por quienes los maltrataran; darles lo que pidan, y si toman la camisa, ofrecerles la capa; pues se debe tratar a los demás como uno quisiera ser tratado.
No era precisamente que me maltrataran; no me pegaban ni me negaban la comida; pero no cesaban un momento en su mal proceder sistemático, sin el menor descanso: era un abandono frío y sin cólera.
En esa buena tierra no puede ser que así le maltrataran." "Mil deleites -el amo dijo- encierra y, aunque estoy desplegado, yo lo fundo en que si como aflojan no apretaran, mejor país no habría en todo el mundo."