maltratar

(redireccionado de maltrataron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para maltratar

tratar mal

Sinónimos

menoscabar

Antónimos

Ejemplos ?
Se negaron a tomar confesiones o dar los sacramentos a los españoles que maltrataron a los indios, e incluso fue tan lejos como para encarcelar a un decano y excomulgar al presidente de la Real Audiencia.
En este caso la inclusión de estos temas está menos justificada, pues se vinculan a un caballero cristiano, llamado Folquet, cuyos antepasados maltrataron a uno de los hermanastros de Carlos, llamados aquí Manfré y Carlón.
Pero en esta empresa los españoles maltrataron duramente a los indígenas, quienes se concentraron y planearon en represalia una mortal emboscada a los ibéricos en lo que hoy conocemos como la matanza (cerca del Valle de Toledo).
El mismo día que fue anunciado por Franco el final de la guerra, se produjeron los seis primeros muertos a manos de los vecinos quienes los maniataron, maltrataron y fusilaron en la tapia del cementerio para enterrarlos después en una fosa común.
Es violento y sanguinario en los combates.;:Zi-xi es un chico enviado de Ju-dong y acompaña siempre a Fei-qian. Cuando era joven lo maltrataron y lo convirtieron en eunuco, por lo que cree que dejó de ser un hombre.
Entonces, vestido ya de seglar para evitar peligros, se dirigió a Tortosa, al Colegio de San José, pensando que todavía estarían allí los sacerdotes operarios, pero solo encontró a los milicianos destruyendo y profanándolo todo. Sospechando que era sacerdote, lo maltrataron y poco faltó para que lo mataran inmediatamente.
Hay edición moderna de Maria Grazia Profeti: Viareggio-Lucca: Mario Baroni, 2001. Al Santo Christo, que maltrataron los iudios, castigados en el Auto de Madrid: romance.
Por otro lado, están quienes indican que los españoles sentaron su campo en la misma Corte del Rey Sinacam, o Guatemala de los Indios, situada en el expresado paraje de Tzacualpa.» Juarros describe que la población no pudo prosperar porque a los catorce años de fundada fue arruinada por «un formidable torrente de agua que bajó del Volcán de Agua el 11 de septiembre de 1541; el torrento trajo consigo grandes rocas que destruyeron una parte de los edificios y maltrataron al resto».
En 1850 los abolicionistas blancos, luego de rendirse trabajando pacíficamente, comenzaron a tomar valor y a involucrarse en acciones que alteraron los sistemas de seguridad de las plantaciones y maltrataron a los esclavos.
-Existen otros Rahl's, dos hermanos, Drefan, un jefe curandero que en principio parecía ser buena persona y luego se demostró que era sólo un simple curandero y encima déspota y cruel, fue asesinado por Richard estando muy enfermo para salvar a Kahlan; Oba, un granjero atormentado por su madre e insultado por todo el mundo que al final se revela y asesina a todos los que le molestaron y maltrataron, intentó matar a Richard para ser el líder del Imperio D'Hara, pero fue abandonado a su suerte bajo tierra, excepto la cabeza, y está muerto.
Finalmente consigue escapar y tras rendir cuentas en la Ciudad de las Nubes con sus semejantes y cobrarse su venganza con aquellos que la traicionaron y maltrataron decide volver a Gorlian a recoger aquello que dejo en ella al marcharse… PRINCIPALES Ahriel: Protagonista del libro.
Ante ese hecho, los soldados británicos lo trasladaron apresuradamente a una casa confiscada en Lüneburgo, lo maltrataron física y verbalmente durante el traslado y le ordenaron que se desvistiera para revisarlo.