maltrato

(redireccionado de maltratos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maltratos: maltrato infantil
  • all

Sinónimos para maltrato

maltratamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Cualquiera puede solicitar al Juez que ordene de inmediato el examen médico de la persona privada de su libertad, si cree que ésta es víctima de maltratos.
Más de 400 manifestantes fueron detenidos. En febrero de 1975 se inició en Lima una huelga de policías, quienes se quejaban de maltratos y exigían aumento de sus sueldos.
Se calcula que el sistema japonés de explotación en industrias, minas y agricultura movilizó sólo en Manchuria a cinco millones de obreros chinos en un régimen de efectiva esclavitud caracterizado por maltratos continuos, muy mala alimentación y frecuentes enfermedades laborales, acusándose a las empresas japonesas incluso de hacer fusilar a obreros chinos muy enfermos para ahorrar gastos de curación.
Posteriormente a estos episodios y luego de quejar­se de maltratos, Gouveia fue trasla­dado a la Cárcel de Coro, donde per­manece hasta la fecha.
Se casó con Clotilde, hija de Clodoveo I, pero los maltratos que le daba —con la excusa de ser él arriano y ella católica— condujeron a una invasión de los francos en cuyo transcurso, murió asesinado (531).
La lealtad de Yagoda a Stalin era incuestionable y ordenó el traslado de miles de presos políticos para la construcción del Canal Mar Blanco-Báltico en el norte de Rusia, cuidando que la mayoría de ellos pereciera por culpa de los maltratos, el frío, y la pésima alimentación, de forma que la prestación de mano de obra para los proyectos de Stalin cimentaba la influencia de Yagoda ante el dictador.
La ONU, Amnistía Internacional y otras instancias públicas y privadas mexicanas e internacionales han emitido diversos informes sobre los diferentes maltratos, asesinatos, secuestros y violaciones de que son objeto los inmigrantes en México, en especial los de origen latinoamericano y asiático.
Tras aprobar los exámenes correspondientes y recibir su certificado como oficial naval, comenzó una carrera de varios años como marinero. En el mar, Hodgson sufrió maltratos por parte de sus compañeros.
229.- Si las heridas, golpes o maltratos, por su naturaleza y según las disposiciones de este Código, merecieren otra pena, se aplicará al culpado la pena del grado inmediato superior.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Ante esto, las mujeres fueron inventando un arma para defenderse de los machos: sus encantos y gracias a estos, controlaron todos los maltratos y tropelías que sus dominadores ejercían sobre ellas.
Los culpables de maltratos contra sus domésticos o sirvientes, sin perjuicio de la pena correspondiente si los maltratos constituyeren delito; 9.