maltrecho

(redireccionado de maltrecha)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para maltrecho

Ejemplos ?
Al año siguiente, Guillermo Valle fue electo gobernador del estado por el Congreso Constituyente de Tlaxcala. La administración de Miguel Lira y Ortega fue de pacificación y recuperación para la maltrecha economía tlaxcalteca.
La temporada en la categoría de plata supuso un intento desesperado por ascender a Primera División manteniendo buena parte de la plantilla que había descendido y asumiendo riesgos más altos para la cada vez más maltrecha economía del club.
A pesar de los cuidados de su médico y el cariño de sus amigos, la maltrecha salud del músico, que había padecido problemas hepáticos durante toda su vida, empeoró.
Durante el período que duró la ocupación, once meses, Cuba vivió un intenso auge económico propiciado por algunas medidas tomadas por los ingleses como la apertura de los puertos para el comercio y la importación de numerosos esclavos que necesitaba la maltrecha economía.
como protagonistas. Fue la maltrecha secuela de All Quiet on the Western Front. A pesar de las protesta de Whale, la película fue montada de nuevo y varias secuencias fueron cortadas.
La pérdida del norte de Bucovina no solo supuso la primera pérdida territorial importante desde 1941, sino la creación de cerca de medio millón de refugiados que se unieron al cuarto de millón de transilvanos y las decenas de miles que habían perdido sus hogares por los bombardeos Aliados, una nueva carga para la maltrecha economía nacional.
Además, aplicó reformas liberales en la economía, que plantaron los cimientos necesarios para la recuperación de la maltrecha economía peruana y su ulterior despegue.
Esto trajo como consecuencia la separación de algunas provincias, hecho que deja abonado el terreno para las posteriores guerras que se desarrollaron durante el periodo de la Patria Boba, las cuales debilitaron de tal manera a la organización independentista naciente, que una España maltrecha por la guerra contra el imperio napoleónico encontró muy fácil la reconquista de sus territorios en la Nueva Granada, a través de la acción sanguinaria de Juan Sámano y Pablo Morillo.
El Orion necesitó tan solo una descarga de sus baterías para destrozar la fragata, y la maltrecha embarcación de Martin quedó a la deriva en los bajíos.
En Gran Bretaña el rápido desarrollo de ferrocarriles y canales quita importancia a su construcción pero aun así se suceden las ampliaciones y modernizaciones de la maltrecha red británica contando en 1850 con más de 50 000 kilómetros de trazado, 18 000 más que veinte años atrás.
El advenimiento de la Segunda República no cambió mucho las cosas en Móstoles, porque al ser un pueblo dominado por el caciquismo, el partido monárquico lo gobernó, salvo un breve periodo en 1936 que el gobierno provincial estableció un ayuntamiento dirigido por el PSOE. La Guerra Civil dejó exhausto Móstoles, con la mitad de los edificios derruidos y una economía maltrecha.
La Rosa de los Vientos heredó de su antecesor los contenidos que habían cautivado a miles de oyentes, pero en esta ocasión afrontó el reto de mejorar la audiencia del fin de semana de Onda Cero, bastante maltrecha por aquel entonces.