maltrecho

(redireccionado de maltrechas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para maltrecho

Ejemplos ?
Otorgar mercedes a cambio de dinero sirvió para engordar las maltrechas arcas de la Monarquía pero, sobre todo, añadió colaboradores afines a su círculo de intereses.
A finales de diciembre de 1921 entra en servicio la línea de metro Sol-Atocha, itinerario realizado ya por el tranvía (de tracción animal hasta que fue electrificado en 1901) desde 1877. Tras la guerra civil, las instalaciones del metro quedan maltrechas.
Tan sólo dos años después de su inauguración aumentó considerablemente el número de socios de la entidad desde los 450 a cerca del millar, lo que posibilitó no solo la construcción de una tribuna que daba cabida a 216 autoridades o aficionados distinguidos, además de los directivos del club, sino que pudo sanear las maltrechas cuentas madridistas que incluso amenazaron con su desaparición.
En los pocos casos de representación del desnudo son figuras angulosas y deformadas, alejadas del armonioso equilibrio del desnudo clásico, cuando no son formas deliberadamente feas y maltrechas, como señal del desprecio que se sentía por el cuerpo, que era considerado un simple apéndice del alma.
Tras la preparación artillera para el ataque, cuatro divisiones soviéticas de infantería (las 43.ª, 45.ª, 63.ª y 72.ª), con un total de 44.000 hombres, apoyadas por el 31.º y 46.º Regimientos acorazados que comprendían casi 100 tanques entre KV-1 y T-34, dos batallones de artillería antitanque con cañones ZIS de 76,2 mm, la 35.ª Brigada Motorizada y las 34.ª y 250.ª Brigadas de Esquiadores se lanzan, escalonadamente, contra las ya maltrechas líneas alemanas que defendían un total de 5.900 soldados, castigadas por la intensa y densa barrera artillera.
La UDS no lleva a cabo fichajes espectaculares como en la temporada anterior, pero sí se realizan traspasos que sanean las maltrechas arcas del club.
Sin embargo, muchas de las legiones no reunían el número de efectivos prácticos, maltrechas por sus recientes campañas en la Galia e Hispania.
Sin embargo, no pudieron frenar su avance, alcanzando éstas su objetivo el 27 de noviembre y obligando a las fuerzas del Eje a retirarse. En la retirada Rommel se detiene en El Agheila el 31 de diciembre de 1941 para reorganizar sus maltrechas fuerzas.
En las crisis económica que ha comenzado en el año 2008, han vuelto a surgir posturas favorables al establecimiento de mecanismos de protección que traten de proteger las maltrechas industrias de algunos países.
cit.) En 1869 se presentó un proyecto proponiendo la expropiación de la Recova vieja para dar, con su demolición, mayor ensanche a la plaza de la Victoria, pero las finanzas maltrechas por los gastos de la guerra y el posterior brote de fiebre amarilla hicieron que el proyecto naufragase.
Pero lo cierto fue que el avance paraguayo sobre Charagua no logró destruir a las divisiones del coronel Anze que, aunque maltrechas, lograron mantener su capacidad operativa.
Por otra parte la representación de la capital costarricense es una caricatura muy acorde con la visión que se tiene de Latinoamérica. Utilizando una aldea junto al mar con palmeras, caminos rurales y edificaciones maltrechas como representación de dicha ciudad.