malvís


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malvís

tordo alirrojo

Ejemplos ?
Entre los galicismos podemos mentar:: malvís, arranchar, chalana, xofer, coñá, espáis, foina, galipote, llixeru, mesón, pote, somier, tolete, vagamar, xalé, xarré...
En la película de 1987 El bosque animado, dirigida por José Luis Cuerda e inspirada en el libro homónimo de Wenceslao Fernández Flórez, Malvís, el personaje de Alfredo Landa, convence al alma en pena Fiz de Cotovelo, interpretada por Miguel Rellán, de que se una a la Santa Compaña, que va camino del mar, para así cumplir su sueño de visitar Cuba.
Ángel Quintanal: Popular policía local de tráfico en Cuatro Caminos, conocido como "el Nureyev de Torrelavega". Julián Revuelta: conocido como el Malvís de Tanos, intérprete de música popular regional.
2006, Lovette & Rubenstein 2007), los picabueyes son una línea antigua relacionada con Mimidae (los sinsontes y el malvís) y con los estorninos, pero no particularmente cercano de ninguno de los dos.
Destacan las desventuras de Malvís, un jornalero que harto de las penurias de su oficio, decide hacerse en bandido y ocultarse en la fraga con el apodo de Fendetestas, y al que se le unirá como aprendiz un rapaz, Fuco; de Geraldo, un pocero que perdió una pierna cazando ballenas y enamorado de Hermelinda, quien marcha a la ciudad harta de su tía; del alma en pena de Fiz de Cotovelo, condenada a seguir tras la Santa Compaña, y de los señores D'Abondo, los señores de la parroquia, entre otros personajes.
A diferencia de la novela en la que se basa, los animales y plantas no se presentan como humanizados, y se refuerzan los aspectos cómicos del relato. Xan de Malvís (Alfredo Landa).
Reside en Madrid. Fundó la Colección Puyal de libros de poesía en 1977 y la revista Malvís en 1988. Ha publicado más de una veintena de libros y es coautor de la letra del Himno de Aragón.
1978: Grupo " Malvís " Cofundador 1980: Grupo de teatro " Troula " obra " “Pedro Madruga, Conde de Caminha, Señor de Soutomaior ".
Intérpretes solistas: Sierruca, Velarde, Aurelio Ruiz, Benito Díaz "El Sarruján de Carmona", Ernesto Perales, Teodoro Gutiérrez "El Chaval de Coo", Manuel Gutiérrez "El Chaval de Cabuérniga", Cándido Martínez "El Chaval de Tanos", Narci "El de Bareyo", Genio "El de Camijanes", Pedro Álvarez, Julián Revuelta "El Malvís de Tanos", Toñín Peláez, Vicente Dorado "El Ruiseñor de Tanos", Sergio Agüeros, Nando Agüeros, Luis Ángel Agüeros, Álvaro Fernández Conde "El masoniegu", Rafi Cosío, Nacho Cosío, Francisco López "Cote" de La Lomba, Puri Díaz, Almudena López de Entrambasaguas, Esther Terán, Avelina Fernández, Conchi Cobo...
III El alma en pena de Fiz de Cotovelo. Xan de Malvís es un labrador que ha decidido hacerse bandido, haciendo de la fraga su hogar y campo para sus fechorías.