malvado

(redireccionado de malvadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para malvado

Sinónimos para malvado

malo

Ejemplos ?
Las crueles guerras civiles; más funestas aún, por confesión de sus propios autores, que todas las demás guerras tenidas con sus enemigos (pues con ellas se tuvo a aquella República no tanto por perseguida, sino por totalmente destruida), nacieron mucho antes de la venida de Jesucristo, y por una serie de malvadas causas...
Y pasó a la sala del fondo con la Desgrangés y la Fanchón, sus dos buenas amigas, porque eran tan malvadas como él, haciéndose seguir los tres por Alina, Sofía, Hébé, Antínoo y Céfiro.
Pero ese pájaro ha construido en mí su nido: por ello lo amo y lo aprieto contra mi pecho, – ahora incuba en mí sus áureos huevos.» Así debes balbucir y alabar tu virtud. En otro tiempo tenías pasiones y las llamabas malvadas.
Cada instante estaba marcado por un pinchazo o por una puñalada, porque si el señor Cuadrado era blanco constante de las risas bulliciosas de los pequeños, también lo era de las risas malvadas de los grandes, de los que ya saben ¡ay!, herir certeramente.
Muchas cosas que este pueblo llamó buenas, aquel otro llamó afrenta y vergüenza: esto es lo que yo he encontrado. Muchas cosas encontré llamadas aquí malvadas y allí adornadas con honores de púrpura.
Si estas fracciones se hubieran unido oportunamente, habrían salvado al país de los estragos del fin del gobierno de Roca y del vandalismo del unicato, pero combatieron separados la imposición, uniéronse para no hacer nada cuando era ya tarde, y así el presidente Roca pudo consumar impunemente el atentado liberticida, sin más represión que una herida leve en la frente, producida por la mano vengadora de un epiléptico, hijo de una provincia oprimida con todo ensañamiento. ¿Porqué el general Roca impuso la candidatura de su pariente adornado de cualidades negativas y de inclinación malvadas?.
Entonces echaba su sombrero hacia un lado y daba su opinión con un aire que no admitía broma o réplica. Siempre estaba dispuesto para una pelea o una fiesta, pero todas sus acciones tenían más de traviesas que de malvadas.
Artículo 11 a) Los seres humanos se llevan libremente, y nadie tienen la derecha de esclavizar, humillar, los oprimen o explotan, y no puede haber subjugation pero al dios el Más-Alto. b) El colonialismo de todos los tipos que son una de las formas más malvadas de enslavement se prohíbe totalmente.
Practicar fidelidad y por amor a la fidelidad poner el honor y la sangre aun por causas malvadas y peligrosas«: con esta enseñanza se domeñó a sí mismo otro pueblo El pueblo alemán.
Allí delante se encuentran las resonantes mansiones del dios subterráneo, del poderoso Hades y la temible Perséfone; guarda su entrada un terrible perro, despiadado y que se vale de tretas malvadas: a los que entran les saluda alegremente con el rabo y ambas orejas al mismo tiempo, pero ya no les deja salir de nuevo, sino que, al acecho, se come al que coge a punto de franquear las puertas.
¿Fue repentino y súbito el cambio en odio de este amor cuando le vi triunfante? El corazón de la mujer es un abismo de malvadas inconsecuencias.
Porque éstos, con objeto de acreditar sus malvadas doctrinas, han mezclado sus mentiras funestas con la verdadera y pura historia de la natividad y de la infancia de Jesús, esperando ocultar la amargura de su muerte, al mostrar la dulzura de su vida.