malvasía


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malvasía

masvale

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre los más conocidos el Vino de Marsala, de la provincia de Trápani, el Moscato de Pantelaria, Malvasía de Lipari, Nero de Avola, el más importante vino siciliano de hoy día, Cerasuolo de Vittoria.
La hacienda se componía de una suerte de viña de vidueño y alguna malvasía, de doce fanegadas y un almud, con su casa y bodega, lagar, cisterna, casa de mayordomo y de estila.
Así podemos destacar la presencia de especies de avifauna como la cerceta pardilla, la garcilla cangrejera, la malvasía cabeciblanca y el porrón pardo.
Su postura radial dota a la pintura de una impresión de rotación. De la boca del caballero gotea la malvasía. El extraño huevo pasado por agua con patas se ha interpretado como una referencia a Satanás, mientras que el cuchillo que tiene dentro sería el sexo masculino.
El pato colorado, la avoceta, cigüeñuela, malvasía, pagaza piconegra y zampullín cuellinegro son algunas de las especies más representativas.
En 2003, análisis de ADN confirmaron que la moscatel de Hamburgo fue, en efecto, un cruce entre la moscatel de Alejandría y la schiava grossa que hizo a la uva una completa hermana de la uva de Italia central malvasía del Lazio, con la que tiene parentesco.
Así se habla como de variedades distintas de la Riesling alemana y de la italiana. Lo propio sucede con las variedades Moscatel, Cariñena, Malvasía y otras.
Se hallaba rodeada de un exuberante cinturón vegetal en sus riberas; actualmente cobija especies interesantes: flamenco, malvasía, fochas, ánades, aguiluchos, etc.
La uva moscatel de Alejandría fue también cruzada con la uva alemana/italiana trollinger (también conocida como shiava grossa) para producir moscatel de Hamburgo y malvasía del Lazio y con las uvas de vino italianas catarratto bianco y bombino bianco para producir la vid de marsala grillo y moscatel selvático respectivamente.
La chardonnay y la pinot noir se utilizan para producir imitaciones de champaña. También existen otras variedades secundarias, como el subirat parent, también llamado malvasía.
Los dulces más populares son las truchas de batata o cabello de ángel, el turrón de gofio, los suspiros, el bizcochón, etc. Entre los vinos se tiene uno que identifica a las islas: el vino malvasía.
En ella, también es fácil observar aves acuáticas como el flamenco rosa (Phoenicopterus roseus), que tiene aquí uno de sus escasos enclaves de cría en la Península Ibérica, habiendo nidificado con éxito en los últimos años; la malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), otras especies de anátidas incluyendo al pato colorado (Netta rufina), y diversas especies de aves limícolas como la cigüeñuela (Himantopus himantopus), el combatiente (Philomachus pugnax), chorlitejos, o incluso calamones y otras aves de carrizal.