malversar

(redireccionado de malversó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para malversar

defraudar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para malversar

defraudar

Sinónimos

Ejemplos ?
Ese mismo año, Petiot se postuló para alcalde de la localidad, y contrató a una persona para que interrumpiera un debate político con su contrincante. Petiot ganó, y en ejercicio de sus funciones, malversó fondos públicos.
Al parecer se aprobó la propuesta, ya que según Plinio el Viejo, Palas se convirtió en uno de los hombres más ricos de Roma. Sin embargo, los historiadores antiguos escriben que nunca malversó fondos públicos.
Ejerció el poder arbitrariamente encarcelando a muchos de sus oponentes. Malversó la hacienda pública y descuidó las costas, al punto de que en 1713 la isla de Cozumel cayó en manos de los filibusteros que la convirtieron por muchos años en guarida para sus incursiones en la costa oriental de la Península de Yucatán.
El Buitre más tarde salió de su retiro para cobrar venganza de Gregory Bestman, su ex-compañero de investigación que lo malversó en sus beneficios.
En 1661, después de la caída en desgracia del ministro de finanzas Nicolas Fouquet, que malversó fondos de la corona para edificar su Palacio de Vaux-le-Vicomte, Luis XIV centró su atención en Versalles.
Se dijo que entregó un panegírico de flores en las orejas de su esposa, tras lo cual invitó a todos los caballeros presentes a sentir exactamente la forma de concha que tenían; que malversó £1500 destinadas a la defensa del puerto de Nueva York, y, que escandalosamente, se vestía de mujer y se escondía detrás de los árboles para saltar, gritando de risa sobre sus víctimas.
Después de los acontecimientos de el arco argumental de la miniserie Earthwar, fue cuando el presidente de los Planetas Unidos malversó su fortuna, Brande rechazó una oferta como reembolso, y comenzó a amasar una nueva fortuna.
Como Director de Desarrollo Municipal de Centro en complicidad con el entonces alcalde Jesús Taracena Martínez, malversó fondos del erario para preparar su plataforma de lanzamiento primero como alcalde de Centro y después como Gobernador del estado.