malversación

(redireccionado de malversaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malversaciones: cohecho, prevaricacion
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para malversación

Sinónimos para malversación

desfalco

Ejemplos ?
La economía del país estaba cercana a la bancarrota por las malversaciones o mala administración del gran visir Mustafá Khaznadar, y en 1863 tuvo que contratar un préstamo al banquero Erlanger a un tipo de interés altísimo, que no tenía medios de devolver y tuvo que doblar los impuestos, lo que provocó en 1864 el levantamiento de las tribus del centro del país seguida de la revuelta de las villas del Sahel tunecino, bajo la dirección de Ali ibn Ghadaham y al grito de «Basta de Constitución, basta de tasas, basta de mamelucos», las fuerzas leales dirigidas por el general Ahmed Zarruk, pudieron ahogar la revuelta sembrando la discordia entre los diferentes grupos rebeldes que no estaban unidos.
Remitido a Stuttgart, Süß Oppenheimer es acusado de diversos delitos: robo de las riquezas del duque, traición, malversaciones, violación de muchachas cristianas, y hasta de hechicería para influir en el duque, entre otros.
En 1502 fue tesorero en Milán. Envuelto en malversaciones que destrozaron su carrera cortesana, se le pierde el rastro después, aunque aún estaba vivo en 1508.
El PTC logra elegir a Bernal como senador, pero el 2 de septiembre de 2002 lo expulsa de sus filas por presuntas malversaciones de fondos en el sindicato que dirigía, hecho por el cual el PTC se queda sin representación parlamentaria.
Desaprobado por Trotsky en cuanto al papel de Molinier, Rosmer dimite de la Liga en diciembre de 1930, abandonando toda colaboración con la Verité cuando Trotsky no se retracta de las acusaciones de malversaciones que Molinier profesa en su encuentro en 1931.
Las críticas de las que fue víctima fueron más debidas a las desafortunadas circunstancias de su vida privada y a las malversaciones de algunos de sus colaboradores, que aprovecharon sin escrúpulos su nombre, que a las fallas personales o de su conducta política.
Picquart, que no sabía nada acerca del «falso Henry», rápidamente se sintió aislado de sus colegas militares. Literalmente acusado de malversaciones por el Comandante Henry, protestó por escrito y regresó a París.
Krayenhoff se volvió a ver envuelto en polémicas en 1826 sobre malversaciones por la construcción de fortalezas en Ieper y Ostend, pero fue absuelto en un juicio celebrado en 1830.
Normativa para combatir el peculado, las malversaciones y otros medios de corrupción, mediante instituciones que preservaran la moral administrativa.
Estas malversaciones terminaron por arruinar su crédito y una comprobación general de las cuentas de la ciudad llevó a su detención, el 25 de febrero de 1752.
La abadía de San Marcial —una de las grandes iglesias de peregrinación del cristianismo occidental— sufrió tantas malversaciones, que en el siglo XIX sólo quedaban los deteriorados manuscritos de su biblioteca.
Knor pertenecía a la misma agrupación política de Othacehé y supuestamente tenía intenciones de presentar una serie de denuncias al gobernador de la provincia de Buenos Aires por supuestas malversaciones de fondos en la municipalidad de Merlo.