mamar

(redireccionado de mamó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mamar

sorber

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuarta: No parece haber recibido la fundación título alguno de ciudad ni de villa, aunque este último nombre le fue otorgado por el uso corriente desde la época más remota. En los documentos Reales se le Mamó frecuentemente el Cerro de Oro o el Asiento de Minas de Zaruma.
Mas ya cesan mis ansias y dolores; ¡Tribu de Beni-Assac, dispón las lanzas! Quien de tigre mamó, bebió furores: ¿Quién ha de poner dique a sus venganzas?
«GLORIOSO, el que es digno de honor y «alabanza.» -Por Dios santo, que si se lleva cuenta y razon del bien y el mal que ha hecho Roma al mundo desde que la fundó aquel hijo de su madre que diz que mamó leche de loba, hasta el tiempo de Constantino; y desde este siervo de Dios hasta el siervo dee los siervos del Señor, que hoy la rige in-partibus: la suma del bien pueda que sea casi cero con proporcion al cuento de cuentos de mal que en el Capitolio se ha fraguado, contra el género humano.
Uno de los mayores éxitos de Quim Barreiros era "Uma Garagem da Vizinha" (Un "garaje" de la vecina), que es una metáfora de los genitales femeninos, pero también es conocido por éxitos como "Bacalhau à Portuguesa" (Bacalao a la portuguesa), donde se le pide una mujer llamada María que le permitiera oler su "bacalao" con su más reciente éxito "Os peitos da cabritinha"(Las tetas de la cabritita) donde cuenta la historia de un hombre que nunca mamó de elos pechos de su madre pero si de otros mamíferos y que ahora tiene una cabrita y siempre mama cuando él quiere.
Ángel Amadeo Labruna nació el 28 de septiembre de 1918 en el barrio de Palermo y fue allí donde mamó las dos grandes pasiones de su vida: River y los caballos de carrera.
El presidente pater Weidman y el presidente del estado Wijntuin a menudo venían a visitar a su abuelo, por lo que Burgos mamó la política desde pequeño.