mamón


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mamón

Ejemplos ?
¡Trabajo le mando a mi sucesor!... Y, además, ¿qué hemos de esperar de un chiquillo, de un mamón? ¡Bonito andará todo, señora hada!
Todo vecino precisado á festejar el bautizo de un mamón, un cumpleaños, matrimonio ú otra fiesta d familia, invitaba indefectiblemente á Juan Pérez, el cual no se hacía rogar para concurrir con su harpa y deleitar, gratis et amore, á los con- vidados.
“vorí vorí” y “vorí vorí con puchero de gallina”, “puchero”, empanadas de carne, pollo, queso, maíz etc., “guiso de pollo o carne vacuna con arroz o papas”, y dentro de los postres: “arroz con leche”,"Kivevé" “koserevá”, “queso paraguay con miel negra”, “cascos de guayabas", "mani con miel negra", "mermelada de guayaba o frutilla", y "mamón en almíbar"”.
A raíz de esa caída en el alcoholismo y de esa "rendición" de Jesse, el espíritu de John Wayne, que le había guiado y arropado espiritualmente a lo largo de su infancia le llamó "mamón", y dejó de acompañar a Jesse.
Este personaje se refiere al celebérrimo intérprete parisino Maurice Chevalier, reconocido por su obras musicales: Prosper, Ma Pomme, Y a d'la joie y Marche de Ménilmontant.;Tarzán Es un personaje imaginario de Zezé, que le da coraje para poder robar el mamón maduro de su vecina antipática, doña Sevéruba.
Bosque secundario Son pequeñas manchas de bosques localizadas a nivel puntual, conservan un alto porcentaje de especies maderables en estado de desarrollo fustal y contienen especies tales como Canalete, Guabo rojo, Aguacerito, corazón fino, Quebracho, Mamón de leche, Majagua y Puy.
Antonio Guerra o "El Patillas" (Xavier Martin): Hermano de Alfonso Guerra que se hizo famoso en el programa por un vídeo (real) en el que amenazaba a unos periodistas con la frase "¡Te vas a comer las patillas, mamón!".
Escuque está ubicada en un valle a 1.100 msnm, es la primera población fundada por los Españoles en los Andes venezolanos, también es la ciudad capital de la Parroquia Escuque, está dividida en tres áreas comunales: La Loma, La Calle y el Corozo, aunque su desarrollo a través de los años ha dado cabida a nuevos sectores y urbanizaciones como La Urbanización Fray Ignacio Álvarez (Las Rurales), La Garita, Barrio Niño Jesús, Puerto Escondido, San Francisco, Candelillas, Media Luna, Avenida Francisco Ruiz, Calle Nueva, El Tendal, El Mamón...
puto significa 'una torta de arroz' (parecido al masculino de «puta»; en algunos países de Hispanoamérica significa 'homosexual' y en otros "mujeriego"). sugal significa 'jugada con dinero' (parecido a «jugar»). mamón significa 'pan mullido'.
En esa sangrienta época se hizo célebre el caserío El Mamón, del que salieron varias montoneras y donde, como consecuencia de estas luchas, murieron muchas personas.
Entre las principales urbanizaciones se encuentran San Agustín del Norte, San Agustín del Sur, El Conde y barrios o zonas populares como Hornos de Cal, La Charneca, El Mamón, El Manguito, Marín, Televisora, La Ceiba, El Dorado, Roca Tarpeya, entre otros; los Nuevos Urbanismos que están a lo largo de la Avenida Bolívar.
Allí encontrará yuca, verduras, melón, patilla, guayaba, mamón, mango, merey, guanabana, riñón, tamarindo, cebolla, caraotas, frijoles, cambures, maíz.