mamar

(redireccionado de mamad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para mamar

sorber

Sinónimos

Ejemplos ?
Para Mamad Haghighat, los periodistas extranjeros comenzaron a escribir sobre el cine iraní tras la presentación de la película Jadeha-ye sard («Rutas frías», dirigida por Massoud Jafari Jozani) en el festival de Berlín en 1987.
Luego, este éxito del cine iraní fue confirmado por los numerosos premios otorgados en prestigiosos festivales de cine internacionales. Mamad Haghighat sostiene que este éxito internacional permitió mejorar la imagen y la técnica en las películas iraníes.
El Dikr dice: “Este castillo es un gran castillo inaccesible que conserva trazas de su pasado, una de las cuales es un pozo situado en la parte alta del lugar al que se accede por dos escaleras una para bajar y otra para subir…., las puertas del castillo están horadadas en la roca.” Fue en este castillo de Quelasa, Aqabat al-Hawwarin o de al-Qala, donde se entrevistaron en el verano de 872 el Emir Mamad I y Salayman ben Zenum, más tarde nombrado gobernador de la cora de Santaveria.
Cirugía árabe Las grandes figuras de la cirugía árabe de la edad Media fueron Abulcasis (Abul Qasin al-Zahrawi, 936-1013), nacido en Medina Azahara, a las afueras de Córdoba y Albahad Mamad (939-1020).
Él fue a pelear en el sitio de Abadán y así las fuerzas iraníes fueron a liberar Jorramchar, muriendo antes que la ciudad fuera liberada el 24 de mayo de 1982: Una canción fue escrita en conmemoración suya, diciendo: " Mamad, tú no estabas cuando nuestra ciudad fue liberada ".