mamar

(redireccionado de mamando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para mamar

sorber

Sinónimos

Ejemplos ?
Un poco más lejos, silencioso y mamando el puño de su bastón...
26 Y habló Jehová á Moisés, diciendo: 27 El buey, ó el cordero, ó la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre: mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.
22. Jesús ve a infantes que están mamando. Dice a sus discípulos: Estos infantes que maman se asemejan a los que entran en el Reino.
Allí, en la verde cueva de Marte, había representado, tendida en el suelo, la parida loba, de cuyas ubres pendían dos mellizos, jugueteando y mamando impávidos a su madre, que inclinada sobre ellos la rolliza cerviz, los acariciaba sucesivamente con la lengua y los aseaba y pulía.
Gardel venía a ensayar con Guillermo Barbieri, mientras Enrique Santos Discépolo desarrollaba su adolescencia en el barrio, cruzándose seguido con Homero Manzi, aprendiendo ambos a escribir letras de tango de otros vecinos como José Rial, o mamando la bohemia de Onofrio Pacenza o Facio Hebecquer (artistas plásticos).
Archivo:Bezerro mamando REFON.jpg Vaca Archivo:Piglets1.jpg Cerda Archivo:Baby sheep feeding.JPG Oveja Archivo:Weibliche-brust.jpg Mujer No todas las leches de los mamíferos poseen las mismas propiedades.
y El Show del Vacilón, desde allí le ha sacado carcajadas a la gente a través de sketches como Mamando y Loco, Los Pineros, Yo no soy de Hierro, El Traductor, entre otros.
María Ignacia Ortiz de Zárate, aprovechando que era vecina de los Furundarrena, ya que vivía frente por frente de su casa, solía acercarse a ella“con la criatura que tiene mamando (...), para conversar en ella parte de la noche, con el motivo de residir enfrente”.
Hacia los años 209-174 a.C, con el jefe llamado por los chinos Mao Tun el pueblo de los Xiongnu procedente de la Mongolia, atacó y derrotó a los yuezhi los cuales debieron marchar precipitadamente hacia el oeste, en el principio de tal éxodo los wusun acompañaron a los yuezhi pero luego se separaron y se hicieron vasallos de los xiongnu, la explicación para esto es casi mítica y proviene de las fuentes chinas: Quien sería luego rey de los wusun, Kunmo (¿en turco: Kun Beg?), siendo niño perdió a sus padres en la retirada quedando extraviado en el desierto salvaje, milagrosamente pudo salvarse de la inanición mamando de una loba.
Cómo el mismo José Barros veía su propia formación musical: La verdad es que yo me hice compositor mamando gallo, lo único que me interesaba era gozar yo solo, cuando creaba una canción.
esta es la última orden que el Capitán Comandante nos dio" (A Kenpachi Zaraki) "Es cierto, por eso estamos aquí es todo muy poético. Tal como estás ahora, no eres más que un recién nacido mamando del pecho de su madre".
Consumen sólo leche durante las primeras 8 semanas y, aunque después de éstas pueden empezar a comer alimentos más duros, siguen mamando hasta los cinco o seis meses de edad.
Otros derivan este epíteto de a?? ('cabra') y ??? ('crianza'), tomándolo como una alusión a la leyenda de Zeus mamando del pecho de Amaltea.
Durante su asentamiento en Helluland (hoy Isla de Baffin), al regreso de una expedición a los glaciares con otros vikingos encontró a su esposa presuntamente asesinada por los esclavos a quienes habían confiado la hacienda y al pequeño Thorfinn (otro hijo nacido en el asentamiento) todavía mamando del cadáver.