mamar

(redireccionado de mamara)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mamar

sorber

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Abancay la cual, a su vez, pertenece a la Arquidiócesis de Cusco. Mamara es una antigua ciudad colonial capital del distrito del mismo nombre que está ubicado a 3 547 m s n m, a una distancia de 63 km desde Chuquibambylla, capital provincial de Grau.
Cuenta con una carretera que une desde la Capital departamental, la ciudad de Abancay vía Chuquibambilla, capital de la Provincia Grau que conecta por dos vías una que pasa por los distritos de Vilca bamba, Micaela Bastidas, San Antonio y Mamara.
La otra vía por el lado derecho que pasa por los distritos de Santa Rosa, Pataypampa, Turpay, Oropeza y el anexo de la comunidad campesina san Agustín de Huaruchaca y llega a la ciudad colonial de Mamara.
Es ahí donde han llegado a construir las andenerías y acueductos más rústicos utilizando bloques grandes de piedra sin tallar y posiblemente la laguna de quchapampa también les sirvió de reservorio de agua para el riego de estos terrenos de cultivo. Mamara...
El distrito fue creado mediante Ley del 2 de enero de 1857, en el gobierno de Ramón Castilla. La ciudad de Mamara se encuentra ubicada en los Andes Centrales.
l Distrito de Mamara es uno de los catorce distritos de la Provincia de Grau ubicada en el departamento de Apurímac, bajo la administración del Gobierno regional de Apurímac, en el sur del Perú.
Otra dice que Atenea, la diosa de la sabiduría, convenció a Hera de que Heracles mamara de ella, ya que era un niño muy lindo, pero resulta que Heracles succionó la leche con tal violencia, que lastimó a Hera, y le hizo derramar la leche.
EPOCA DE LA EMANCIPACION: Durante la campaña de la Independencia Chacoche ha sido uno de los bastiones durante el acantonamiento del General José Antonio de sucre antes de la batalla Final y la capitulación de América Latina, El ejército Libertador durante su estadía en toda la quebrada de Casinchihua fue parte de la preparación de sus soldados durante la campaña de la independencia Don José de la Mar segundo comandante en Jefe del Ejército Libertador, fue quien se acantono en Chacoche y su comunicación con el General José Antonio de Sucre quien se encontraba en mamara...
Estando en Andahuaylas, reunió a su Estado Mayor ante los informes de que el realista Jerónimo Valdez había llegado al Cusco con un fuerte contingente, poniéndose a órdenes del virrey La Serna. Sucre, en una inspección, llegó a Mamara.
2007-2010 Alcalde: Julián Alejandrino Challco Quispe. Carnavales. San Miguel. Región Apurímac Organización territorial del Perú Miguel Grau. Mamara