mamarracho

(redireccionado de mamarrachos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para mamarracho

adefesio

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mamarracho

Ejemplos ?
"Las Vacas Locas", "La Quema de Troncos", "Los Mamarrachos", "Las Viudas", "Los Pastores", "Los Nacimientos", son expresiones tradicionales de fin de año.
Se trataba, ciertamente, del anuncio del final definitivo de En Patufet. Dominguín Monos Mamarrachos MARTÍN MARTÍNEZ, Antonio (12/1967).
Alfonso Fraile demostró gran interés por la figura humana, con la curiosidad de sus trabajos con denominación de esperpentos o mamarrachos a causa de las deformaciones que producía.
Según recuerda Vicente Cacuri, la construcción del banco le cuesta a Virasoro «(...) una grave quiebra de su salud a causa de la incomprensión», quedando la obra paralizada durante un tiempo por negativa de algunos accionistas de la entidad misma. Cacuri revuerda voces que opinaron: «¡Que no haga ensayos de esos mamarrachos en la calle Florida!
Nuestro auténtico enemigo es esa necedad incapaz de distinguir lo verdadero de lo falso. Habría que detener y encerrar en una cárcel a todo director de museo que gastase fondos públicos comprando mamarrachos".
Fiesta de San Luis (fin de semana en torno al 21 de junio).Feria en el barrio homónimo. Carnavales. Concurso de comparsas, mamarrachos. Día de los Mayos (noche del 30 de abril al 1 de mayo).
También en estas fechas podemos apreciar, La Vida y Pasión de Cristo, a través de diferentes actores del municipio. Se observan las actividades de Judas, en las cuales se practican las danzas de mamarrachos.
A continuación algunos de los bares que han estado abiertos en los Bajos de Arguelles: Sin Perdón,Lemmy, Tuareg, Tyrant, Akelarre, El Buho, El Viejo Troll, Moe's, Gatuperio, TNT, La Pequeña Bety, El Tanatorio, La ducha, Hellion, Anvil, Orion, Spectro, El Talismán, The Sinner, Duende, El barco, Madriz Madriz, Fenrir, Mamarrachos, Moloko, La dama, Disco Rock, o Slumber.
Porque esta es mi casa y porque si cada vez que en un partido político que es el mío me voy porque no me gusta el que está, terminamos con una fragmentación política que es la que hoy tiene la República Argentina y que es la que provoca la debilidad de la democracia y la fortaleza de los sectores económicos corporativos que medran sobre nuestras pequeñas miserias, debilidades, divisiones y ambiciones para después quebrarnos finalmente la voluntad y terminar humillando a partidos centenarios, a partidos que pueden mostrar entre sus conquistas y su historia cosas memorables, terminan haciendo mamarrachos.
Sir Clyron Y ellos declararse independientes. Soledad ¡Habráse visto los muy... mamarrachos, por no decir otra cosa! Sir Clyron En la penitencia llevar ellos el pecado.
En primer lugar, me fastidiaba soltar dieciocho reales por ver mamarrachos, yo, que tanto tiempo había estado oyendo por seis reales o una peseta lo mejorcito que hay en Europa en materia de arte lírico.
En nombre, pues, de la Religion, de la moral y del arte, las obras de Ortego deben condenarse á perpétua oscuridad, que si no tenemos Murillos y Velazquez, á lo menos que no tengamos quien manche nuestra historia artística con indecentes mamarrachos.
En las aldeas encontrarémos diez mil mugeres aficionadas á los quehaceres de su casa, trabajadoras, sobrias, y que dan de mamar, educan é instruyen á sus hijos; y apenas se encontrará una que se pueda presentar como una hermosura en los espectáculos de Paris, de Londres y de Nápoles, y en los jardines públicos. De la misma manera en las obras del arte, se encuentran diez mil mamarrachos para una obra maestra.
Quien lo hereda no lo hurta», dice el refrán, y a fe que a justificarlo bastaría la inmemorial costumbre que, generación tras generación, han tenido los muchachos de Lima de poner letreros en las paredes de las calles y de pintar en ellas mamarrachos.