mambo

(redireccionado de mambos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para mambo

carrete

Ejemplos ?
Las pintas más utilizadas son: La araña, la mariposa, el ojo de babilla, el diente del ñeque, el ojo del gallo, el morrocoy, el gallineto, la flor de azahares, el granito de arroz, el diente del burro, la flor del limón, la espiga del maíz, el ojo de la sardina, pata de rana, huella de perro, huella de tigre, ojo de buey, la pluma de la coca, la espina del pescado, la trompa de la babilla, ojos de Santa Lucía, Cruz Grande, Cruz Chiquita, pecho de tigrillo, el peine grande y el chiquito, el atravesao, las que brillan, el corazón del abanico, el piloncito, el lobo, la mano del gato, el cinco ojos, la banqueta, el ojo de la vaca, el ojo del chauchau, el espolón o espinazo del pescado, la cocá, la hoja de Santa Lucía, los mambos...
Otros músicos de origen matancero que se han destacado son: Miguel Failde (a quien adjudican la creación del Danzón), Aniceto Díaz (creador del Danzonete -versión cantada del danzón), Dámaso Pérez Prado (compositor de los mambos más conocidos como Mambo Nº5)...
A lo largo de su larga carrera, Tito Puente grabó un total de 198 discos, entre producciones propias y colaboraciones con otros artistas. Entre sus álbumes de larga duración, grabados o reeditados en disco compacto durante los últimos años, destacan: Mambos Vol.
A los diecinueve viajó a Los Ángeles donde escuchó a Dexter Gordon y Wardell Gray, y se entusiasmó con esos dos grandes saxos tenores que conjugaban en sus estilos las enseñanzas de Lester Young y Charlie Parker. En 1947 entró a trabajar en una orquesta dirigida por Tony de Carlo, con la que tocaba mambos en el club Pontrelli´s.
It's El Gran Combo 1969: Este Si Que Es 1970: Estamos Primeros 1971: De Punta A Punta 1972: Por El Libro; Con El Combo del Ayer 1983: El Encuentro 1983: Aquel Gran Encuentro 1984: 20 Años Después...El Pasado Convertido En Presente…; Álbumes especiales 1949: Rhumba With Noro Morales And His Orchestra (Con Noro Morales And His Orchestra) 1954: Cha Cha Cha Mambo (Con Alfredito And His Orchestra) 1955: Mambos For Dancing (Con Alfredito And His Orchestra) 1959: The Heart Of Cuba (Con la Orquesta Nuevo Ritmo De Cuba) 1978:...De Frente y Luchando...!
Peret cuenta que cuando era joven iba a la sala de fiestas Rialto, a bailar los mambos de Pérez Prado, vestido de roquero: para él, la mezcla de música cubana y de rock es fundamental en la creación de la rumba catalana.
Lucho Bermúdez compuso alrededor de 1 000 composiciones en variados ritmos como porros, cumbias, gaitas, fandangos, mapalés, paseos, merengues, torbellinos, pasillos, joropos, bossa - novas, tangos, mambos, chirivicos, chachachás, salsa, guarachas, joropos y jalaítos entre otros, demostrando su versatilidad para incorporarse en los diferentes aires.
Es un programa dedicado a todo el público con música de: boleros, mambos, chachachá, danzón, guarachas, clásica, trova, rock and roll, ska, hip hop, rondas infantiles, rock contemporáneo, electrónica, y música tradicional mexicana.
Aquellos años solo contadas circunstancias artísticas llevaron al público limeño a la emoción colectiva la radio novela " El Derecho de Nacer " el " Catchascán " " Los Mambos de Pérez Prado " y los Embajadores Criollos.
El avestruz de Banda Maguey fue otro tema, en el difícil año, otro que se pudo mantener fue Calzones de bolitas de Banda Zarape, la Banda Pequeños Musical dio los temas "Niña linda" y "La dizque güera", mientras que la Banda Zorro lanzó "Estoy enamorado",y la Banda Pelillos temas como "Que linda eres","La dueña del swing" y "Popurrí de mambos".El Recodo aportó "El farol" y "Que bonita".
Entre los filmes que protagonizaron, se destacan Cinco grandes y una chica (1950), con Irma Roy, Locuras, tiros y mambos (1951), con libretos de Carlos A.
El 2010 lanzan el EP "Elektrópikal", Que incluye remixes clásicos del cha cha cha, Boleros y mambos de los años 50, el cual los lleva a salir del país, presentándose en el festival Red sound de ´paraguay, junto a Fatboy Slim y Dcup.