mamón

(redireccionado de mamones)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mamón

Ejemplos ?
El total de basura y materia extraña se obtendrá al separar de los tallos y pesar en báscula: tlazole, raíces, mamones, cogollos, partes del tallo dañadas por heladas, tierra y materiales ajenos a la caña que resulten de limpiar cuidadosamente la muestra.
Aconteció que por entonces hubo epidemia de depositar muchachos en el torno, y rara era la noche en que de ocho a nueve no colocaran en él siquiera un par de mamones.
-El cuidado y gasto de alimentación corresponden al dueño de la parte delantera, sin que nadie tenga derecho para inmiscuirse en si la vaca comió grano o hierba, y los provechos, que son los mamones y la leche de que se elaboran la mantequilla y el queso, competen al otro dueño.
En cuanto a los mamones, según la clase militar del padre, nacía el primogénito con el título de alférez o de cadete, y en casos dados, no sólo con el título, sino hasta con la paga.
El árbol más común es el mango seguido de cañahuate, ceibas, robles, totumos, acacias, mamones, cotoprix, uvitos, cardamomos y un importante corredor vial de cauchos.
Se le inmolan chivos mamones, gallos, pollos, jutías -en las ocasiones que lo ameriten-, y otros animales que conllevan ceremoniales más complejos.
Los restantes núcleos se encuentran diseminados en otras 4 zonas de Misiones, entre los cuales se encuentra Comandante Andresito y la zona de Pozo Azul (en el departamento San Pedro) con cerca de 70 ha de mamones.
Con posterioridad, ha escrito, dirigido y protagonizado la obra Pandilla de mamones, estrenada en Barcelona en 2004, además de otros 16 espectáculos unipersonales.
Entre los 850 a 1200 o 1400 msnm (según la latitud -en este caso se usa como latitud referencial la del trópico de Capricornio-) es el dominio de una densa selva de transición (la nimbosilva propiamente dicha) en la cual prosperan mirtáceas y especies como el tarco, la tipa, el cebil, el molle, el caspi o zapallo caspi, a más de talas, cochuchos, guayabos, mamones...
En la zona se cultivan granos como maíz, arroz, frijoles, sorgo. Cítricos como naranjas, limones, mandarinas, mangos, mamones, entre otros dirigidos al comercio nacional.
Esta es una región abundante en frutas, principalmente las cítricos, bananas, sandías, paltas, mamones, ananás, guayabas, aguaís, quinotos granadas, mangos, etc.
Antojitos: molotes, chapulines, quesadillas, tlayudas y memelitas. Postres: buñuelos, cocadas, menguanitos y mamones. Zimatlán se caracteriza de entre los municipios del valle de Oaxaca...