mamparo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mamparo: mampara, traductor
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mamparo

amparo

Ejemplos ?
El estabilizador vertical, timón de dirección y estabilizador (móvil y fijo) incorporan dos largueros principales unidos al conjunto del mamparo posterior del fuselaje.
e designa con el nombre de mamparo a la construcción de madera o planchas de metal en posición vertical, con las cuales se forman los compartimentos de a bordo de un barco; llevan puertas y, en general, están provistos de aberturas, en comunicación con el exterior, para la ventilación de los espacios que limitan.Aparece en la dinastia tang y se hizo popular durante dinastia song,por lo tanto es de origen china.
Para evitar que el buque se inundase, McNish construyó un mamparo hueco, lo colocó en el costado y lo calafateó con tiras de mantas que clavó en las juntas; estuvo trabajando de pie durante horas con el agua hasta cintura.
Las carenas encierran completamente a los motores. La carena, construida en voladizo, va unida al mamparo cortafuegos. Las persianas del capo constituyen una parte integral del capo inferior y son accionadas a través de un varillaje mecánico Las hélices son Hartzell de puesta en bandera total, velocidad constante, cada una de las cuales está controlada por un regulador montado sobre el motor y alimentado por aceite a través del eje de la hélice a varias presiones.
Desde el calentador, el aire para la descongelación se dirige a través de salidas situadas en la cubierta del tablero de instrumentos, mientras el aire para la calefacción de cabina se suministrara a través de salidas situadas en el mamparo delantero de la cabina y rejillas situadas en el piso.
Tiene por objeto limitar la invasión de agua en caso de que el barco sufra un abordaje por la proa. El último, el más cercano a la popa, es llamado mamparo de prensa, o de varada.
En general, consta de una serie de mamparos transversales de escasa longitud que subdividen en gran escala una zona limitada por el forro del barco, un mamparo estanco paralelo aproximadamente a él y las dos cubiertas.
Los baos del tablado del pañol de pólvora se cubren con tablones de pino, cuidando de forrar el interior del pañol con tablas muy delgadas y que se clavan con clavos pequeños de cobre sin cabeza: hacia la parte de popa de este pañol se colocan varios cajones para conservar los cartuchos. Este pañol está separado del resto de la bodega por un doble mamparo interior y exterior formado sobre puntales.
Sin embargo, la nave tiene accesorios de lujo en la Sección presidencial que se separa de las demás con un grueso mamparo de fina madera de caoba y cuenta con cuatro asientos giratorios recubiertos de cuero de color marrón...
Un día Stevenson visitó la isla y quedó tan impresionado que caprichosamente la rebautizó "La isla del tesoro" y talló sus iniciales en un mamparo.
El compartimento del motor está en la parte trasera del carro, está separado de la cámara de combate por un mamparo incombustible.
1 La parte trasera del casco formó una sala de máquinas, separado del compartimiento de la lucha por un mamparo a prueba de fuego.