manía


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con manía: depresión, euforia, hipomanía, trastorno bipolar, maníaco
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para manía

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manía

Ejemplos ?
Ya es mi manía: decid a vuestros niños, ya sin su abuelo, que esta poesía es su muerto abuelito quien se la envía… ¡De allá, del cielo!… Tal vez ni ellos me vean ni yo les vea nunca: pero que me amen: esa es mi idea.
Pero ya ves… endeble el músculo aún tuvo fuerza para el envión. 11 Qué burda manía de morir en verso. Absurda ironía de un cuchillo terso.
Pero tengo la manía de la lógica, y de aquí por qué en lo físico me desorientan los tropezones y en lo moral me crispan los absurdos.
Usted es como muchos que tienen la diabólica manía de empezar siempre por poner obstáculos a todo lo bueno, y el que pueda que los venza.
A cada cajita de oro, a cada miniatura, a cada arcón o pieza de loza que entraba por la puerta, la condesa gruñía. ¡Manía de amontonar vejestorios, un capital muerto, un estorbo para el día de mañana!
Pues bien; desde el primer día en que a la tapada vió, por ella en su alma sintió antipatía mortal, y algo en ella de fatal sorprender se le antojó. ¡Manía acaso insensata!
Hasta que al fin, rendido a su fatiga donde más no podía se sentaba, y en penoso letargo reposaba, y a su juicio volvía: aunque siempre quedaba presa infeliz de su fatal manía.
El descubrimiento del Dorado era la manía favorita de los españoles en la Costa Firme, y los dos comisionados del obispo Gobernador partieron por diferentes puntos a renovar en busca de este tesoro las vejaciones de los factores alemanes.
El té que bebía en frágiles tazas chinas, dignas de una vitrina de museo, era té de caravana comprado a precio absurdo y sostenía ingenuamente que era el menos malo que había encontrado en París; tomaba el único café libre de toda sofisticación que he bebido en Europa; vivía quejándose de la mesa y al proponerle que fuéramos a comer en algunos de los restaurantes afamados, hacía una mueca de asco, como si en todos ellos juntos no se pudiera encontrar un beefsteak devorable; cultivaba con pasión la manía de los encajes antiguos y los amontonaba sin usarlos en el enorme armario de maderas olorosas...
Ya han pasado los famosos cuarenta días, y la ansiedad, la manía de persecuciones y los horribles gritos que esperaban de mí pasaron también para siempre.
DON GONZALO Mas falta un mes todavía. DON JUAN Paréceme, don Gonzalo, que llegar pronto no es malo: ya sabéis que es mi manía. Doquier que de diversión barrunto un ligero asomo, lo menos para ir me tomo un mes de anticipación.
La manía de imitar irreflexiblemente lo que se hace en otros países, ha hecho que se trate de implantar, entre nosotros, el sistema universitario de Francia; olvidando que la prudencia aconseja dar tiempo al tiempo, y aguardar á que se reúnan ciertas condiciones y circunstancias que hagan provechoso, en Lima, lo que aún es discutible si es bueno en París.