maníaco

(redireccionado de maníacas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para maníaco

obseso

Ejemplos ?
Cuenta con distorsiones vocales y risas «maníacas»; incluye géneros como el dance pop, el electropop y el techno e influencias del dubstep, el new wave, la música musulmana y samples de una canción del dúo productor Infected Mushroom.
Convulsive Shock Therapy in Affective Psychosis (El Tratamiento Por Electrochoques Convulsivos en la Psicosis Afectiva): película de 18 minutos filmada en 1939 que registra una serie de casos tratados con la terapia electroconvulsiva con pentilenotetrazol (Cardiazol, Metrazol). Los pacientes fueron documentados con severas psicosis maníacas y depresivas.
Este último cuadro es menos frecuente que el trastorno bipolar, en el que se alternan períodos depresivos y maníacos, pudiendo haber predominio de una u otra fase. En las fases maníacas del trastorno bipolar también puede observarse taquipsiquia y fuga de ideas.
El crítico Steve Huey escribe que "fueron las explosiones maníacas y los breves parones de cambio en los tiempos los que establecían la ruta a seguir por los demás miembros de la banda".
Estados repentinos y automáticos de exaltación gozosa o de inhibición melancólica (con alternancia de ambos estados en la misma persona), que recuerdan la sucesión de fases maníacas y fases depresivas propias del trastorno bipolar.
Es en el campo de la psiquiatría y de las enfermedades mentales donde las repercusiones de la hiperia son más relevantes: Muchas de las producciones psíquicas que hasta el presente se interpretaban como síntomas enfermizos en sí mismos dejan de considerarse comno tales: las alucinaciones, las ideas delirantes primarias, los ataques de pánico, las crisis de despersonalización, las crisis depresivas o maníacas que cursan de forma repentina y automática, etc., dejan de considerarse síntomas de enfermedad y pasan a tener la catalogación de manifestaciones psíquicas normales.
Ha sido empleada para la curación de dolencias tan dispares como inflamaciones, infecciones, ictus cerebrales, en fases maníacas de algunas psicosis e incluso como método preventivo de otras muchas enfermedades.
Empezaron en el mítico club de Londres The Batcave (Cuna de la subcultura gótica), en 1982, mismo club donde solían tocar los anfitriones Specimen, rápidamente se colocaron en la escena gótica psicodélica, con sonidos de punk ácido, rock industrial oscuro, samples y loops pesados y voces "maníacas".