maníaco


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para maníaco

obseso

Ejemplos ?
En los siglos XVII y XVIII fueron fundamentalmente el anatomista de Oxford Thomas Willis, Giovanni Battista Morgagni, de Padua, y Anne Charles Lorry, de París quienes descubrieron los episodios repetitivos de manía y depresión a largo plazo. La conceptualización psiquiátrica contemporánea de la enfermedad maníaco-depresiva es usualmente fechada cerca de 1850.
Habiendo llevado felicidad y alegría al corazón de cada criminal, violador y maníaco sexual de Sing Sing el gobernador del estado les concede un indulto.
En su vida privada, Calígula fue un verdadero maníaco sexual, embarazó y prostituyó a sus hermanas, e incluso se dice que quiso que Incitato, su caballo, fuera cónsul y sacerdote.
La pelea acaba con el KO de Mikado, a pesar de usar su terrible "Danza de la muerte", y su consiguiente humillación al ser pintarrajeado por todos sus compañeros (una escena inolvidable, donde le llaman maníaco sexual, pervertido, y muchas cosas más).
Médico de profesión, especializado en enfermedades infecciosas y nefrología, el personaje lidera un equipo de diagnóstico en el ficticio hospital universitario Princeton-Plainsboro y es descrito como amargado, cínico, cascarrabias y en ocasiones maníaco.
Durante el proceso de grabar, Kurosky fue diagnosticado como maníaco-depresivo, tomando sesiones diarias de terapia, lo cual informaba el animo del álbum, que era frecuentemente depresivo, en contraste con la música veraniega y alegre.
Su hijo Nicholas Hughes Plath fue un hombre solitario; se refugió en la privacidad de Alaska como profesor en la Universidad de Alaska Fairbanks. Maníaco depresivo y solitario, nunca se casó ni tuvo hijos, y el 16 de marzo de 2009 se suicidó en Alaska.
El cadete Zack Mayo (Richard Gere), que hasta entonces no ha hecho gran cosa de su vida, tiene un padre a quien conoció cuando ya era un adolescente en las Filipinas, que es marino, pero es alcohólico y maníaco sexual.
Macario (citado por Tissié) cuenta de un maníaco que revivió en sueños, una semana después de su curación la fuga de ideas y los apasionados impulsos de su enfermedad.
Y este ser le había infligido a Slater alguna clase de daño espantoso pero desconocido, del que el maníaco (si es que era maníaco) ansiaba vengarse.
n antidepresivo es un medicamento psicotrópico utilizado para tratar los trastornos depresivos mayores, que pueden aparecer en forma de uno o más episodios a lo largo de la vida, diversos trastornos de ansiedad, ciertos desórdenes de la conducta alimentaria y alteraciones del control de los impulsos. A veces son eficaces para tratar la fase depresiva del trastorno bipolar, aunque existe el riesgo de sufrir un viraje maníaco.
Aquí el maníaco toma la irrevocable decisión de perpetrar el crimen, y comprende que para ello debe hallar una víctima adecuada a sus particulares necesidades.