manar

(redireccionado de manó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para manar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manar

abundar

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Es cierto, di, que esa boca Sin contornos ni calor, Que hoy sólo la muerte evoca, Manó en tu esperanza loca Dulces palabras de amor?
La revolución emplea sin miedo este lenguaje, porque el decreto de emancipar de una vez a Cuba de la ineptitud y corrupción irremediables del gobierno de España, y abrirla franca para todos los hombres al mundo nuevo, es tan terminante como la voluntad de mirar como a cubanos, sin tibio corazón ni amargas memorias, a los españoles que por su pasión de libertad ayuden a conquistarla en Cuba, y a los que con su respeto a la guerra de hoy rescaten la sangre que en la de ayer manó a sus golpes del pecho de sus hijos.
Qu'estos hombres qu'al amor de sus terruños ayuntaron el sentir de sus adrentos, despreciando la pereza sin descanso de los hijos poltronaos del dinero, con la juerte calentura de su gloria que manó del corazón a sus celebros, conquistaron pa los reyes de su Patria los Peruses y los Méjicos, y llenaron de pinturas sus iglesias, y parlaron su sentir en los Congresos, y cantaron la belleza de sus campos, y elevaron sus plegarias a los cielos, y murieron orgullosos por la causa de las santas libertades de su pueblo...
Bajo la misma mesa que sirvió para el festín, abriose la tierra profundamente y manó un abundante surtidor de sangre que salpicó la mes e inundó la habitación.
Un furioso torrente manó del invisible piso y tan tremenda era su fuerza que me arrastró, como en tobogán por un larguísimo tramo.
¡con mis clamores quisiera excitar á los perros, y blandir junto a mi cabellera rubia la pica tesaliana, oprimiendo en mi manó el dardo agudo!
Según la tradición local, cuentan que hubo una vez, tras una prolongada sequía, quienes trataban de encontrar agua en la zona. Tras mucho cavar y viendo que el agua no salía, alguien dijo "agua, sal", y al momento el agua manó.
ichael Curtiz, forma anglizada de su nombre artístico en húngaro, Mihály Kertész, de verdadero nombre Manó Kertész Kaminer (Budapest, 24 de diciembre de 1886 - Hollywood, 10 de abril de 1962) fue un director de cine estadounidense, originario de una familia judía húngara.
Los dioses regularon su curso, instituyendo así el ritmo de las estaciones, que hizo nacer la vegetación, y también la sucesión de los días y de las noches. La noche fue la primera, y de ella manó el día.
El monje menospreció el esfuerzo del campesino “para ver un poco de pan y de vino”, pero en el momento de la consagración la Hostia se convirtió en carne sensible a la vista, y el contenido del cáliz en sangre, la cual manó hasta teñir los corporales.
Recibió el Premio Kossuth concedido por el Gobierno de Hungría en 1951. El Premio Manó Beke, concedido por la Sociedad Matemática Janos Bolyai, en 1953.
En 527, un prominente misionero llamado Ichadon (en Hangul:???) trató de convertir al rey Beophung, pero tal rey al escucharlo le hizo degollar; se dice que en este momento ocurrió un milagro: del cuerpo de Ichadon no manó sangre sino leche muy blanca.