manar

(redireccionado de manando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para manar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manar

abundar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el interior de la iglesia subsiste la famosa fuente de aguas milagrosas y curativas, que sigue manando situada en el muro de poniente.
En el quinto tramo, fachada suroeste, se conserva una capilla (9), posiblemente de la anterior ermita, con arco de medio punto y arquivoltas apoyadas en pares de columnas mediante capiteles con decoración vegetal. En el muro occidental, continúa manando la venerada "buena fuente" (8), actualmente dentro de una profunda hornacina.
El nombre que recibió el partido fue acuñado por los medios de comunicación después de que el jugador húngaro Ervin Zádor saliera del agua al final del partido con sangre manando de un corte bajo su ojo izquierdo.
Sin embargo antes de morir cayó en un éxtasis que duró tres días en las que conservó las pupilas claras más de 24 horas, manando sangre fluida en las venas y sulfuraba un líquido transparente que mantuvo su fragancia a jazmín hasta varios años después.
Las piernas se le ven encogidas, con las llagas de las rodillas brotadas y manando hilos de sangre que también le recorre de los hombros y de las heridas de las palmas de las manos.
Ermita de la Font Santa El origen de esta ermita puede remontarse a tiempos muy antiguos, concretamente hacia el siglo XV, fecha en la que, según tradición San Vicente Ferrer realizó el milagro de hacer brotar agua sobre la piedra a petición de su hermana Constanza que vivía en Teulada; desde entonces se dice que la fuente viene manando agua, gota a gota, sin que cambie el caudal, ya se trate de años lluviosos o muy secos.
Fue editada cada escena que mostraba la sangre, por ejemplo, la versión de cine de la escena de los créditos que muestra sangre manando desde el ataúd de hija de Zimmer después clava una pala en ella.
Del manantial de Augas Santas sigue manando agua en la actualidad y son miles los fieles que acuden a beber estas aguas milagrosas a las que se le atribuyen poderes curativos.
El cuadro de Echandi que más ha dado que hablar es probablemente La quema del Mesón, en la que el héroe costarricense Juan Santamaría es representado «como un mulato de ensortijado cabello (lo que apunta a la ascendencia negra de Juan), descalzo, y dando fuego al alero del Mesón con una larga caña como tea (símbolo de la libertad) en una de sus crispadas manos; ya manando sangre, evidentemente impactado por muchas balas»., revista Umbral, segundo semestre de 2014; consultado el 12.03.2015 El óleo, expuesto por vez primera en la exposición nacional de arte realizada en el Edificio Metálico de San José entre el 17 y el 31 de enero de 1897 fue recibido de uñas por la crítica de la época.
En octubre de 1937 se produjeron grandes precipitaciones que hicieron que Kakueta estuviera durante 9 meses manando más de un metro cúbico por encima de su nivel normal por lo que debía de mantener una reserva superior a 25.000.000 de metros cúbicos mientras que los cálculos sobre la cuenca que alimenta esta afluencia solo justificaban 2.500.000 metros cúbicos.
El crecimiento de la empresa y los nuevos métodos de trabajo, requería de tal emprendimiento, que comenzó en junio de 1956 con la perforación en busca del agua necesaria apuntando al "gran mar subterráneo" ubicable a unos 700 metros de profundidad. El pozo tenía una producción de 40 000 L/h, manando a 5-7 atmósferas de presión, a una temperatura de 65 °C.
Los Páramos Occidentales de los Pennine, así como un número de cuencas mineras (principalmente areniscas y esquistos), se encuentran en el oeste del condado. Los ríos Mersey y Tame discurren por los límites del condado, manando ambos en los Pennines.