manar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para manar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manar

abundar

Sinónimos

Ejemplos ?
Si el mundo fuese algo más que incoherente sueño; si bajo las apariencias estuviese oculta la raíz sagrada de la verdad, las flores que Leonelo revolvía con diestra febril debían manar sangre y gotear llanto.
80 Se retira el Agenórida un poco, y con el despojo del león sostiene sus incursos y su acosante boca retarda, su cúspide tendiéndole delante; se enfurece ella e inanes heridas da al duro hierro y clava en la punta los dientes. Y ya de su venenífero paladar sangre a manar 85 había empezado, y con su aspersión había bañado, verdes, las hierbas.
Y siempre en aquel tiempo se hallaron señales de amenaza en la asadura que abría el sacrificio, y no cesaron los pozos de manar en sangre pura, ni las ciudades grandes se excusaron de oír aullar los lobos por la escura noche, ni en luz serena el cielo y clara tantos rayos jamás de sí lanzara; Ni tantas veces nunca se encendieron los aires con cometas.
La niña vomitaba a medida que le pedía que parase, pero él se rió en sus narices y siguió con lo suyo; y hasta la sexta no vi manar su semen.
7 Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así nunca cesa de manar su malicia; injusticia y robo se oye en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.
Por esa época el pueblo tuvo la idea de que el retorno al régimen constitucional había traído la buena suerte al Ecuador, pues en los primeros días de marzo de 1967, del pozo Lago Agrio nro. 1 empezó a manar el tan ansiado petróleo del oriente ecuatoriano.
Vaso Roto Ediciones, España-México. 2014 Vent dans le vent. Ed. Al Manar, Francia. (Antología poética). 2014 A esta hora de la vida.
De acuerdo con Al-Manar, Marimar ostenta el récord de la cuota de pantalla en los países árabes al obtener el 94,7%; tan sólo el capítulo final obtuvo un 97,8%, situación similar con el último capítulo de María la del barrio que obtuvo 94,1%.
Almoloya, nombre del idioma sonoro náhuatl cuya etimología deriva de las radicales: al, contracción de atl "??agua"?; molo de molloni o mollini, "??manar"?, "??brotar"?; y la partícula verbal ya, yan, "??en"? o "??donde"?, "??lugar"?.
El diputado chavista Adel El Zabayar Samara, miembro de la Asamblea Nacional venezolana, realizó manifestaciones antisemitas a través del canal televisivo Al Manar, en las que afirmaba que Hitler asesino a los judíos pertenecientes a las organizaciones progresistas que los principales financieros de Hitler era los judíos sionistas: “Si vemos quien financió a Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial, veremos que los principales financieros eran los sionistas …”, “Si analizamos a quiénes asesinó Hitler, veremos que las víctimas fueron los judíos progresistas (…) no va a encontrar entre los muertos a representantes del sionismo internacional.
Posee forma circular, y las esculturas que la decoran son cuatro patos que rodean una columna que soporta un plato circular, del cual se levanta una figura femenina con un canasto sobre su cabeza, en actitud de caminar. Es interesante el hecho de que, el Día de la Vendimia, en septiembre, deja de manar agua de la fuente y comienza a brotar vino.
El director nacional de la Liga Antidifamación, Abraham Foxman, condenó esa caricatura, afirmando que "Una vez más, Irán premia a quienes promueven el antisemitismo". En 2004, Al-Manar, una red de medios de comunicación afiliados al Hezbolá, emitió una serie drama llamada "La Diáspora".