manir

(redireccionado de manas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para manir

permanecer

Ejemplos ?
El kama-manas es el que hace que la personalidad inferior se considere como Yo, distinta y separada de los demás yoes por lo que Blavatsky llamaba “herejía de separatividad”, en que no se percibe la unidad de todo.
En relación con la doctrina del samsara (reencarnación), el kama-manas es la causa de que el alma se encadene a causas y efectos que la llevarán a los renacimientos.
Con este acto, Cristo hizo suyo "el can­sancio, el ago­ta­miento y la des­es­pe­ranza de los que no en­cuen­tran tra­bajo, así como de los in­mi­grantes que re­ciben ofertas la­bo­rales in­dignas o in­hu­manas, que pa­decen ac­ti­tudes ra­cistas o mueren en el em­peño por con­se­guir una vida más justa y digna.": Estación VI: Cristo Caído camino del Calvario de Mariano Benlliure y Gil, 1942 (Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura.
Como inteligencia inferior ligada al alma animal, kama se debería traducir como deseo malo, lascivia, lujuria, concupiscencia, apego a la existencia, amor. Como manas inferior, mente o inteligencia terrestre, aplicada a la satisfacción de los deseos y de los instintos.
Ficción Durgeshnondini (1865) Kapalkundala (1866) Mrinalini (1869) Vishabriksha (1873) Indira (1873, revisada en 1893) Jugalanguriya (1874) Radharani (1876, alargada en 1893) Chandrasekhar (1877) Kamalakanter Daptar (1875) Rajni (1877) Krishnakanter Uil (1878) Rajsimha (1882) Anandamath (1882) Devi Chaudhurani (1884) Kamalakanta (1885) Sitaram (1887) Muchiram Gurer Jivancharita Religión Krishna Charitra (1886) Dharmatattva (1888) Devatattva Srimadvagavat Gita, comentario del Bhagavad Gita (1902) Poesía Lalita O Manas (1858) Ensayos Lok Rahasya (1874, alargada en 1888) Bijnan Rahasya (1875) Bichitra Prabandha Vol 1 (1876) y Vol 2 (1892) Samya (1879) Ujjal Kumar Majumdar: Bankim Chandra Chattopadhyay: His Contribution to Indian Life and Culture.
Hymn to Soma (the juice of an herb). Hymn to Manas (the spirit of a dying man). Two Eastern Pictures (para coro de mujeres y arpa) (H.112).
Los siguientes cuatro versos son una canción póntica que el investigador Ömer Asan recopiló en Of-Erenköy, transmitida por Fuat Keskin (escrito con ortografía turca, léase la "c" como la "j" inglesa): E patsi nto nistazis Mel ce vutero stazis Ela as horevume Ise ti manas patsis La traducción al español es: Eh muchacha, que dormitas viertes la miel y la manteca.
La localidad está repartida entre 8 UPZ en la parte urbana y corregimientos en la Rural UPZ Urbanas: Barrios UPZ 63 El Mochuelo: Comprenden los barrios de La Lira, El Pedrgal, Villa Jacky, las Manas y Mochuelo Oriental.
-- El Rama Charita Manas, el popular texto novelizado de la historia de Rama en el norte de la India, no menciona esta historia del «Lákshmana rekha» en su Arania Kanda (capítulo del bosque).
(Se cayeron por agujeros, el último en caer fue Pohatu) Antes de llegar se juntaron y se transformaron en Toa Kaita, mientras luchaban con bestias rahi los siete matoran: Takua, Kapura, Tamaru, Maku, Taipu, Hafu y Kopeke se las arreglaban luchando contra los rahi al servicio de makuta. Ahí pelearon contra los Manas, sus sombras y contra el mismo Makuta.
Sin embargo, en el Lanka Kanda (capítulo de Lanka) del Ram Charit Manas (35, 1) Mandodari amonestó al malvado rey Rávan y se burló de sus pretensiones de valor, indicando que su valor era mínimo, ya que ni siquiera había podido cruzar una línea dibujada en el piso por el hermano menor de Rama, Lákshmana.
EL territorio originario de los actuales jakasios estaba en las montañas Tanri, en los alrededores del río Yeniséi, lugar del que emigraron bajo el mando de Manas Kan.