manar

(redireccionado de manases)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para manar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manar

abundar

Sinónimos

Ejemplos ?
Ahora, a la luz de La Biblia, el precedente para la abominación que causa desolación no es el de Daniel, donde no hay desolación, se establece con los hijos de Eli y luego con Manases, el rey judío que erigió ídolos en el templo.
La oración se encuentra en Siríaco Antiguo, Eslavo Antiguo, Etíope y las traducciones Armenias. En la biblia etíope se encuentra en 2 Crónicas. Libro de los Salmos Salmo 151 Salmos 152-155 Manases
Mientras Raúl permanecía en el norte de Francia, el 6 de diciembre de 924 en Chalmont, los condes Garnier de Sens, Manases de Dijón y los obispos Josselin de Langres y Ansegise de Troyes derrotan con contundencia a Ragenold de Nantes, jefe vikingo que, tras haber avanzado hasta Borgoña, se retiraba hacia el norte con un gran botín.
Zengi, que buscaba beneficiarse de la muerte de Fulco en 1143, se dirigió rápidamente hacia el norte para asediar Edesa, que cayó en sus manos un mes después, el 24 de diciembre de 1144. Manases de Hierges, Felipe de Milly y otros nobles salieron de Jerusalén para prestar su ayuda, pero era ya demasiado tarde.
¦ +-Bivín (probable hijo de Bosón el Viejo, Abad de Gorze) (+877) casado con desconocida ¦ +-Bosón de Provenza (868-882), rey de la Borgoña Cisjurana del 879 al 882 (muerto en 887), conde de Bourges, conde de Viena, conde de Arles, duque de Lombardía (876-879), gobernador de Provenza (870-879), gobernador de Aquitania (881-882), ¦ casado con Ermengarda de Francia ¦ ¦ ¦ +-Engelberga de Provenza ¦ ¦ 1) casada con Carlomán de Baviera ¦ ¦ 2) casada con Guillermo I de Aquitania ¦ ¦ ¦ +-Ermengarda de Provenza ¦ ¦ casada con Manases, conde de Chalon ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ +-Gilbert, conde de Viena (c.
El 24 de noviembre en Londres, tras reunirse nuevamente con el diplomático español Patricio Laules, Bolingbroke acordó enviar a Utrecht a Manases Guilligan, su hombre de confianza en la Compañía de los Mares del Sur, para que resolviera ya el tratado de comercio.
Signo Escorpión, Tobías, ciego da consejos a su hijo. Signo Sagitario, Jacob, moribundo, bendice a los hijos de José: Efraín y Manases.
Ezequiel fué apedreado por sus compañeros de esclavitud: y no se sabe si Jeremías fué apedreado ó aserrado por la mitad del cuerpo. Respecto de Isaías pasa por constante que fué aserrado por órden de Manases, reyezuelo de Judá.
Apenas tomaron a Jericó y a Lais, tuvieron entre sí una guerra civil, en la que la tribu de Benjamín fue casi enteramente exterminada, hombres, mujeres y niños, y solo quedaron de ella seiscientos varones: pero no queriendo el pueblo que se destruyese una de sus tribus, tuvo la ocurrencia para remediarlo de incendiar y degollar una ciudad entera de la tribu de Manases, en la que mató todos los hombres, todos los viejos, todos los niños, todas las mujeres casadas, todas las viudas, y solamente reservó seiscientas vírgenes, que dio a los seiscientos Benjaminitas que sobrevivieron, para recomponer su tribu, con el fin de que estuviese siempre completo el número de sus doce tribus.
Después de Rómulo reinó Numa, quien con haber querido reforzar y guarnecer aquella ciudad suntuosa con un excesivo número de dioses, sin duda falsos, no mereció, después de muerto, que le colocasen entre aquella turba, como si hubiese llenado el cielo con tanta multitud de dioses, que no pudo hallar allí lugar para sí; Reinando éste en Roma, y empezando a reinar entre los hebreos Manases, rey impío y malo, quien aseguran que mandó quitar la vida al santo profeta Isaías, escriben también que floreció la sibila Samia.
Melisenda acudió en su ayuda, enviando un ejército liderado por el condestable del reino Manases de Hierges, Felipe de Milly y Elinando de Bures.
Conrado y Luis aconsejaron a un joven Balduino III, de 16 años, atacar la ciudad-estado musulmana de Damasco, aunque Melisenda, Manases y Leonor querían tomar Alepo, lo que ayudaría a reconquistar Edesa.
Hasta entonces, Melisenda sólo le había asociado al gobierno en raras ocasiones. Entre 1150 y 1152 creció la tensión entre madre e hijo, cuando Balduinó culpó a Manases de alejarle de su madre.
En Jerusalén, la reina Melisenda respondió a la llamada de Joscelino enviando a un ejército dirigido por Manases de Hierges, el Gran Maestre del templo y por Elinando de Bures.
En Segunda de Samuel 2:4-7,El rey David recompensa a los jabitas por su valentía, y ahí en ese mismo capítulo es escogido David como rey. Eben ezer Piedra de Testimonio Manases Benjamín Tribus de Israel