mancebía


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para mancebía

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mancebía

compañería

Sinónimos

Ejemplos ?
Se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a personas usualmente mayores que él. Burdel: Un burdel, lupanar, prostíbulo o mancebía es el lugar en el que se practica la prostitución.
Entre los padres de la mancebía se encontraban caballeros de alto rango que participaban en un negocio muy lucrativo. A raíz de la Reforma y de la aparición de epidemias de infecciones de transmisión sexual en el siglo XVI, la prostitución se vio sometida a cierto control, un control en el que únicamente tres hombres podían tener relaciones con una mujer al día.
Durante el reinado de Carlos I existía en la cercanía de San Felipe una mancebía pública que se encontraba ubicada entre las calles Mayor y del Arenal (en el lugar donde estará en el futuro el Palacio de Oñate) y se denominaba las Soleras.
Llamada con anterioridad "calle de la Encrucijada" y "calle de la Mancebía" (por la mancebía que tuvo ubicación entre esta vía y la calle de Toledo).
En las cercanías de la Puerta del Sol se fundó un convento de carmelitas calzados en 1573, sobre una antigua mancebía de la calle del Carmen, que había sido desalojada en 1541.
En esta época se distinguía entre las cortesanas enamoradas —mujer pública que vive en su propia casa y sólo acepta regalos—, mujeres cantoneras —que no forman parte de la mancebía y viven en casas privadas que rige una alcahueta— mujeres públicas que son las únicas aceptadas de forma legal.
bordell, o del occit. bordel,), lupanar, prostíbulo o mancebía es el lugar en el que se practica la prostitución. De acuerdo con Joaquín Escriche, antiguamente se decía bardeau y significa a flor de agua, o en la ribera del mar, por alusión al epíteto de Venus llamada aphrodites, esto es, nacida de la espuma del mar.
Narra el amor de un pintor por una prostituta a la que intenta redimir. Posee contenido autobiográfico, ya que también Vidal y Planas sacó de una mancebía a la que sería su mujer, Elena Manzanares.
En 1645 Alonso Pérez de Guzmán, hijo del VII duque de Medina Sidonia y Patriarca de las Indias, invitó a la cofradía a instalarse en la antigua Casa de la Mancebía, sita en la calle San Juan, de su propiedad y que había sido cerrada en 1623 por pragmática de Felipe IV.
Los hermanos de la Caridad, mal avenidos con los eclesiásticos de la Trinidad, se trasladaron definitivamente en 1672 a la antigua Casa de la Mancebía que pasó a denominarse Casa de la Caridad de Nuestra Señora de los Desamparados.
Hacia el cambio de siglo, el Arrabal de San Pedro había adquirido suficiente entidad como para albergar una serie de servicios que no ofrecía la plaza de Arriba, desde la mancebía a las casas de postas y mesones, además de comercios de todo tipo, que se situaban estratégicamente a lo largo del camino de entrada a la ciudad.
Durante el reinado de Felipe II de España, en la segunda mitad del siglo XVI, el poder real emite disposiciones para que las mozas de partido abandonen la "Casa de la mancebía" de la ciudad durante el período de abstinencia anual (Cuaresma, Semana Santa y Semana de Pascua) y permanezcan inactivas y alejadas de ella en una estancia convenientemente dispuesta extramuros en la margen izquierda del río (en estas disposiciones reales tiene su origen la frase "Como putas en cuaresma" = sin dinero).
El príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos, vive en Salamanca durante su formación, a cargo del obispo Diego de Deza y ordena la reunión de las prostitutas de Salamanca en una llamada Casa de la mancebía, donde debían estar bajo la tutela de un cuidador, que desde entonces se llama Padre Putas.
Después, una vez consolidada la conquista, cuando la sociedad se estabilizó en el orden político-social, pero sobre todo cuando los hombres se establecieron con sus familias, apareció la primera casa de mancebía en 1538, a petición del ayuntamiento de la Ciudad de México.
Ha sido huerta, arrabal y refugio musulmán, mancebía o burdel, asentamiento gremial, hogar de la aristocracia medieval, lugar de conventos, zona proletaria-marginal durante la Revolución industrial y, a finales del siglo XX, espacio de ocio de la población juvenil de la ciudad.
Los antofogastas, Donde crece la marihuana (1967). Don Juan en la mancebía, drama litúrgico en cuatro actos (1968). Donde crece la marihuana.
En Navarra, casa solariega de cualquier noble que es pariente mayor y cabeza de su linaje. Casa de camas. Mancebía, o casa de «malas mujeres».
La citada rehabilitación de edificios vino acompañada de la mejora de la pavimentación y regeneración de la calle, que en la última etapa del siglo XX se encontraba en estado de abandono y donde proliferaba la prostitución desde la Edad Media. Por ello en los siglo XV y XVI se llamó calle Mancebía.
PADRES ADOPTIVOS Esteban Nevares está emparejado con María Chacón quien, además de ser copropietaria del jabeque de Esteban, es la dueña de la mancebía más famosa del Caribe, situada en Santa Marta.