manceba


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con manceba: concubina, mancebo
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para manceba

barragana

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manceba

amante

Ejemplos ?
-Advierte que no te pido ni consejos ni licencia, que yo te sigo la pista por voluntad o por fuerza. -Pues volved sin compañía y encerrad a la manceba.
Congrueça. Parece debe decir congrueza por combluesa o combrueza, que es la manceba del hombre casado, llamada combleza. Conosçiente, ta.
En el mismo año (1359) tuvo por manceba a María de Hinestrosa, hija de Juan Fernández de Hinestrosa, casada con Garcilaso Carrillo, que entonces se pasó al partido de Enrique.
Rigurosamente se prohibía el trato sexual entre negros e indígenas, la ordenanza de Carlos V en 1555, concedió a la Audiencia de Lima que los negros puedan tener una manceba o esposa indígena, con la pena de ser castrado si era esclavo y si era libre sufría el destierro.
Su vida fue descrita por Gonzalo de Berceo en Vida de santa Oria: «Era esta manceba de Dios enamorada, más quería ser ciega que verse casada».
En su novela A instancia de parte ensaya la perspectiva múltiple para ofrecer una visión más compleja y enriquecedora sobre la controvertida cuestión del adulterio presentando el tema desde seis diferentes puntos de vista: el del esposo adúltero (Julián), el marido engañado y que no denuncia a la esposa (Chano), la esposa falsamente acusada de adulterio (Aurelia), la esposa adúltera que no ha sido denunciada por su esposo (Esperanza), la que sí fue denunciada y por lo tanto cumple condena (Fuensanta), la manceba o amante del esposo adultero (Bárbara).
Le gusta la sangre, odia a los aduladores y a las visitas del príncipe, odia a doña Teodora porque es manceba e infiel, dice que el príncipe es muy hipócrita pero es leal y fiel a él.
Fruto de la unión de Juan Garay con una manceba aborigen —una hija del cacique cautivo de la etnia chiriguano o Avá guaraní— había tenido un hijo mestizo e ilegítimo que sería criado con costumbres europeas: Juan de Garay «el Mozo» (n.
Hacia 1558 había retornado a casarse a la ciudad de Asunción del Paraguay, luego de confesar tener un hijo homónimo de tres años con una manceba aborigen, y en donde nació su primera hija: María de Garay, en el año 1559.
Planeaba irse donde los rebeldes incas de Vilcabamba, pero Méndez quiso ver antes a su manceba, la Jiménez y, con su pretexto de ir a recoger unos herrajes, tardó demasiado en la ciudad.
En la temporada 1991-1992 interpreta a la ingenua manceba Pili en la popular serie de TV Farmacia de guardia, lo que proporciona una enorme popularidad siendo nominada como mejor actriz de reparto a los Premios de la Unión de Actores.
La madre de Menaldo era la también muy joven manceba de su padre, María Christi Erviti, y además era bisnieto del infante Luis de Navarra, conde de Beaumont-le-Roger e hijo de la reina Juana II, y descendiente del rey Enrique I de Navarra.