manchar

(redireccionado de manchaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manchar

Ejemplos ?
La luna inundábalo todo con su luz serena y pálida; apenas algún que otro lucero brillaba en el tranquilo horizonte en que resbalaban lentamente algunas nubes; dormía todo inmóvil y silencioso en el monte; el lagar de los «Mimbrales» fulgía como de marfil y como engarzado entre las flotantes ramas de dos copudísimos algarrobos; los olivos y los almendros manchaban las empinadas laderas con sus tonos oscuros, y con sus claros verdores las apiñadas chumberas, que circuían el bien encalado edificio; la solemne quietud no era turbada más que de tarde en tarde por el ladrido de los perros, leales y avisados guardadores de los cercanos caseríos.
de que besaban las partes genitales de sus sacerdotes, como se acostumbra todavía con los santones de África; y de que se manchaban con todas las torpezas de que después se ha acusado a los Templarios.
Estos escándalos de dopaje manchaban los grandes triunfos de los noventa (maillot amarillo en el Tour en 1996 y 1997, además de maillots verdes de Zabel, clasificaciones por equipos y numerosas victorias de etapa).
Un Forever (Tom Englund) dice que "Nunca lo vieron venir", mientras que otros (Steve Lee y Daniel Gildenlöw) cuentan que dependían de máquinas para evolucionar, máquinas que ahora "Manchaban el sol".
Su segundo experimento era “la prueba del espejo” la cual consistía en que los niños se miraran en el espejo y ver su reacción, al verse en el espejo estos niños sonreían, pero después les manchaban la nariz y los volvían a poner frente al espejo, la mayoría de los niños no pudieron reconocer que su nariz estaba manchada, a excepción de los dos niños que en el primer experimento si recordaron donde estaba el león.
Aunque los integrantes de Foghat venían de unos inicios que se manchaban por el blues británico de raíces, el cuarteto no tarda en romper los moldes a golpe de boogie rock.
Algunos cambios administrativos en la dirección del plantel traen consigo la prohibición de la práctica del fútbol pues las paredes se manchaban y se rompían algunos vidrios pero la tradición deportiva ya se había arraigado en los muchachos quienes se las arreglaban para sustituir sus pelotas de trapo por cincos y semillas de coyol.
Debido a su toxicidad se prohibió el envasado de alimentos. Su uso era complicado ya que manchaban y necesitaban sangrado. Estas fueron modificándose y mejorando, se substituyeron por resinas de poliamida las cuales permitieron un secado más rápido, por lo tanto un aumento de velocidad de impresión.