manchada


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manchada

alcaudón

Sinónimos

Ejemplos ?
–Si la libertad de la tiranía es tremenda, la tiranía de la libertad repugna, estremece, espanta. La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre.
Hasta cuando mi patria idolatrada por la discordia te veras manchada llenándote tú misma de baldón, de tus hijos la sangre derramando por un poder efímero luchando?
Pues quien peca una segunda vez despierta un alma muerta al dolor, sácala de su mortaja manchada y hace que sangre otra vez, la hace sangrar a borbotones ¡y hace que sangre en vano!
Un jugador no puede utilizar ropa manchada de sangre • Apenas autorizada la entrada de los médicos en el terreno de juego, el jugador deberá abandonar el campo, ya sea en camilla o caminando.
Al fin, por condescendencia, llevé mis labios hasta las cercanías del agujero; pero, en cuanto los sintió, se dispara, y la irrupción fue tan violenta que una de mis mejillas quedó completamente manchada.
Que esa derramada sangre que en arroyos fugitivos tiñe en púrpura la nieve, deshoja el jazmín el lirios, a lavar mis culpas corre, cuyo segundo bautismo hará que esta piel manchada venza el candor del armiño.
Aunque hijo de este siglo despreocupado, no ha podido el carácter del positivismo que le preside ahogar las impresiones del espíritu que reina, en alta esfera; y puesto que aquella casa es la depositaria del misterioso y horrendo atentado, la única que conoce los impunes criminales, huyan de ella los buenos y quédese sola con su secreto, como deberían estarlo todos los que llevan la conciencia manchada con algun delito.
La luna llena, manchada como de paño enfermizo, a veces irrumpía flotando también con timidez en la inmensidad del fuliginoso celaje y su henchida esfera de plata avejentada, se veía aún más deslucida, velada por el humo citadino que movía un creciente viento, acaso cual película de hombres lobos, zombis, momias y vampiros.
Ella siempre se dedicó a seguir la sublime voz del TEOTL-IPALNEMOHUANI, la energía creadora por la cual existimos. Y si por un descuido murió ahogada en el lago, su inmaculada blancura nunca logró ser manchada por el lodo.
Aquel hombre, cuyo rostro apenas se distinguía entre los copiosos y enmarañados bucles de su cabellera oscura, manchada de polvo y sangre, llevaba ceñida corona de espinas punzantes; sustentaba en sus hombros el árbol de enorme y pesada cruz, y sus pies descalzos y llagados pisaban dolorosamente los guijarros del camino.
La vegetación oscura manchada de blanco aquí y allí por las flores abiertas olía, como un frasco de esencia rara, brillaban arriba las estrellas, y, en la quietud de la medianoche, se oía el silencio.
Ya la veía volver de la escuela a la caída de la tarde, toda contenta, con su blusita manchada de tinta, y su cestita colgada del brazo; después habría que ponerla interna, esto costaría mucho; ¿cómo hacer?