manchar

(redireccionado de mancho)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manchar

Ejemplos ?
Finalmente se trenza uno de los extremos y se hace un nudo en la punta, de forma que todo el conjunto sea resistente al giro vertical. Para manchear hay que acercar el extremo "barbudo" del mancho al borde de la fogata hasta que empieza a prender.
Mas esto no es lo único que ha quedado en el olvido dentro de la historia del desarrollo de las computadoras, pues otro hecho que mancho su camino fue el desprecio y aprovechamiento de las minorías por parte del otro gran corporativo llamado Apple.
(capítulo perteneciente al Chavo del 8) (1980) "El dinero perdido" (Episodio de la 2ª temporada de El Chavo animado) en cameo. "Quico se Mancho" (Episodio de la 7ª temporada de El Chavo animado) como participación especial.
Se nombró como primer alcalde a D. Francisco Mancho, para sus trabajos a Barcelona y Madrid para conseguir la soñada separación. Los regidores como fueron José Fet y Antonio Cristóbal, el diputado José Naval y el seindeco procurador Joaquín Coll.
En los años 60 se eliminó parte del bosque y el matorral que la cubría, para dedicarla a cultivos de cereal, y a partir de entonces se convirtió en el herbazal arbolado actual, con algunas zonas que conservan la vegetación original, como la denominada el “Mancho del Portugués” o algunos de los alrededores de la Colada de Navalrincón.
Las siete glosas y poemas «menores» cuya autoría no está discutida son los siguientes: (se citan por el primer verso): P. Elia y Mª J. Mancho, «El repertorio de las poesías», en la a la, del, 2002.
Este nuevo disco fue muy bien recibido por la crítica y fue oficialmente presentado en Mayo del mismo año de lanzamiento en un recital realizado en el teatro Sala Zitarrosa. Ya con Edgardo Echenique (Naik) integrando el grupo y con Germán Arteaga (Mancho) como músico invitado.
A su vez Germán Arteaga (Mancho) pasa a ser integrante oficial de Monalisa y Edgardo Echenique (Naik) pasa a ser coz líder sin dejar de ser también el bajista de Monalisa.
Del título de un cuadro se me ocurre una canción y cojo la guitarra. Con la pintura me mancho entero, a veces pinto con los dedos.
y él los veía marchar, triste, con una tristeza dulce, lánguida, resignada; y entonces, a solas ya con su violín, entre aquel populacho bueno, pero sin ojos para sus penas ni para su arte, tocaba Ventura, sin conocerlo acaso, como en sus mejores tiempos, mejor tal vez, tal vez como lo pedía aquella su invención de la música sencilla, sincera, buena, santa, de que ya no se acordaba, o por lo menos en que ya no creía. Y entre el ruido de las cucharillas, patadas, toses, voces de «¡café!, ¡que mancho!, ¡mozo!
Valencia, 19 de julio de 1873. La mesa interina: Presidente, Pedro Barrientos. Secretarios, Juan Bautista Carlos - Vicente Mancho.
La mixogénesis de este pueblo es temprana. Está documentada la prole del conquistador Hernán Mejía de Mirabal con María de Mancho.