mancillar

(redireccionado de mancillados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mancillar

manchar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para mancillar

ensuciar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de que Teal'c logró asegurar una muestra de sangre de un "no mancillados", Fraiser descubrió que tanto ella como Daniel eran inmunes debido a su uso de antihistamínicos.
La gente nativa, llama al lugar la "Tierra de la luz". Llaman "mancillados" a los que levan la "maldición". Estos eran antes ciudadanos de la tierra de la luz, pero ahora son simplemente salvajes que viven en el bosque de la noche.
El equipo va de nuevo a P3X-797 y encuentran a Daniel ya Infectado (Porque no tomo su antihistamínico). Utilizan dardos llenos del suero de Fraiser para ahuyentar a los "mancillados", y después llevan a Daniel a la tierra de la luz.
Cuando Daniel despierta totalmente sano, la gente se asombra y salen hacia el bosque, donde observan como los mancillados salen de la oscuridad totalmente curados.
Ordeno á los esclavos que echen abajo las puertas, á fin de salvar por lo menos á mi hija de las manos de esos hombres mancillados por asesinatos, y volver á ver á mi desgraciada mujer.
Jamás se acerca voz humana para decir una palabra amable: y el ojo que por la puerta espía es duro, sin misericordia. De todos olvidados nos pudrirnos con cuerpo y alma mancillados.
Manantial de anhelos hundidos, en un charco o alcantarilla; estancados en callejuelas, que no encuentran la salida. Abismo de un abandono, mancillados por la avaricia; del actuar mal intencionado y de políticas mal habidas.
Se iba allá, era necesario hacerlo todo, y como nuestros cuatro miserables tenían todos los gustos del más crapuloso e insigne desenfreno, este consentimiento esencial a sus deseos no era poca cosa. La tercera cena estaba destinada a los seres más viles y mancillados que puedan existir.
6.- Que los cuerpos que se decidieron por la defensa de Jalisco, no serán mancillados en ninguna época en su opinión, ni perjudicados sus individuos en sus ascensos que les toquen, sino al contrario, se les tratará con la consideración a que se le han hecho acreedores por sus sentimientos patrióticos y amor a la libertad, acerca de cuyos objetos han dado constantemente relevantes pruebas y no debieron servir de causa las últimas ocurrencias para su disoluciún.