mancomunar

(redireccionado de mancomunados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mancomunar

unir

Sinónimos

Ejemplos ?
CUARTO.- Así mismo declaro que si resultasen ser autores o cómplices de los fuegos, los pastores, dependientes o criados de algunos ganaderos o labradores u otras personas de Écija, o de otros pueblos comarcanos a las colonias, serán mancomunados sus amos en la paga del daño, sin perjuicio del castigo personal correspondiente, cuando fueron cómplices o instigadores los mismos amos.
También podrán ser testigos en alta mar durante su navegación en un buque extranjero, con sujeción a las leyes de la Nación a que el buque pertenezca. Se encuentran prohibidas las disposiciones captatorias y los testamentos mancomunados o conjuntos.
La administración se puede confiar a un solo administrador (administrador único), a dos administradores (solidarios o mancomunados) o a un Consejo de Administración (tres o más administradores).
Existen dos tipos de alcaldes: los convencionales que gobiernan un municipio y los alcaldes Metropolitanos los cuales dirigen una alcaldía Metropolitana, la cual está integrada por varios municipios mancomunados entre sí (como la alcaldía Metropolitana de Caracas y la alcaldía metropolitana del Alto Apure).
Por el contrario, en el casco histórico los patios adquieren mayor protagonismo aunque con fuertes y altos cerramientos que les separan de los patios y miradas vecinas. De este modo, los patios mancomunados han perdido vigencia.
Después, Bruno Mascanzoni se convirtió en director hasta 1978. Fue entonces cuando realizó proyectos mancomunados con empresas extranjeras.
Los órganos más habituales son: El administrador. Varios administradores solidarios o mancomunados. El Consejo de Administración.
Los quiñones eran cada uno de los territorios mancomunados y administrativamente delimitados en los que se dividía un valle o comarca.
Extinción de incendios A iniciativa de cualesquiera de los municipios mancomunados o del propio Consejo de la mancomunidad, las competencias de ésta podrán extenderse a otros fines entre los comprendidos en la legislación de Régimen Local como de competencia municipal, aunque no a su totalidad.
La administración y liquidación de la sociedad conyugal (para los casados bajo este régimen, que se conoce también como bienes mancomunados) Si el matrimonio fue bajo separación de bienes, la compensación que recibirá el cónyuge que se dedicó preponderantemente al hogar (Código Civil para el Distrito Federal, artículo 266, 267 y subsiguientes) REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES RELATIVAS AL DIVORCIO INCAUSADO.
A partir de 1931, en un intento de potenciar los campeonatos regionales, algunas federaciones vecinas empezaron a organizar torneos conjuntos, conocidos como los Campeonatos Mancomunados.
Los coautores son considerados como "tenedores mancomunados", conservando cada uno un derecho independiente de otorgar bajo licencia y usar, siempre que rinda cuentas a los demás coautores acerca de cualquier posible ganancia, en la medida que su aportación sea susceptible de separación de la obra común; de lo contrario, deben actuar de común acuerdo.