mandar

(redireccionado de mandé)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para mandar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mandar

encargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Quisieran los corchetes castigarme, y aun matarme a palos, y lo hicieran si el asistente no les dijera: No le toque nadie, que el perro hizo lo que yo le mandé .
El doctor Álvarez, a quien mandé llamar a pesar de que ella se opuso, la obligó a guardar la cama desde ese día y me hizo saber que era inútil todo esfuerzo para salvarla por ser lo que estábamos viendo el fin de la enfermedad, tal como lo había previsto desde hacía años.
Nuestro intérprete dio cuenta en lengua india de las expresiones impías de este mozo. Instruido yo con lo que en otras ocasiones me habia sucedido, mandé ensillar mis camellos, y me fui con el francés.
Y me harás el favor de devolverme los dos pares de medias que te mandé, y sobre to las ligas azules que te regalé en er día de tu santo.» Cuando Rosalía hubo concluido de leer la carta, sonrió maliciosamente, y dijo, entregándosela al Caracoles, que la contemplaba como embobado: -Lea usté, hombre, lea usté lo que me dice su sobrino.
-Hombre, -repuso el alcalde con cierta humildad que le imponía la sagacidad del viejo, -no diré yo que no viera algo de ella, y por eso mandé tocar a concejo...
Un silencio tristísimo y embarazoso imperó en la sala, silencio que fue interrumpido de nuevo por el Batanero, que dijo, dirigiéndose a la señora Micaela: -¿Y Joseíto, lo sabe ya? -Yo le mandé un recao esta mañana con el Chusquel a su primo el Petaquero.
Yo quiero decirles que me comuniqué con el dueño del shopping, es un empresario muy importante argentino, no estaba en ese momento en el país, va a estar aquí la semana que viene, vamos a tener una reunión con él, vamos a tener también reuniones, mandé al secretario de Obras Públicas y a todo el staff de Obras Públicas y de Obras Hidráulicas para que vieran realmente lo que estaba pasando allí, nos vamos a reunir seguramente también con las autoridades de la Ciudad y con los propietarios del shopping porque también el barrio estaba a oscuras en un momento y el shopping parecía un arbolito de Navidad, un contraste demasiado fuerte y la gente realmente creo que no se merece una cosa así.
En la inacción estéril de imperdonable olvido, de Méjico perdido por la región vagué; ¡ni un libro, ni un carta mandé, ni el ¡ay!
¡Ramón llevaba ya las insignias de Comandante y la boina blanca de carlista!... Yo mandé hacer fuego contra Ramón, y Ramón contra mí: es decir, que su gente y mi batallón lucharon cuerpo a cuerpo.
Ya Ud. habrá visto entre mis muebles la bagatela que mandé que es un pequeño billar para que jueguen las damas. Tiene la casita una iluminación para su jardín en las noches de alguna celebridad doméstica como cumpleaños, días de santo, aniversario de casamientos, etc.
En muchísimas ocasiones, le mandé mensajes de lo que es Ciudad Lossada y lo que va a ser de Ciudad Lossada con este apoyo que nos está dando el comandante Presidente, y de lo que es la Gran Misión Vivienda Venezuela para el Zulia, que tanta esperanzas y que tanta fe y confianza tiene para el futuro del Estado, para el futuro de las familias en el Zulia.
tiene la copia que le mandé entonces del decreto que no sólo exime de derechos sino aún de registro los equipajes de los Enviados de la misma república, y además la seguridad de nuestra conciencia pues no va nada que no sea para mi casa, rigurosamente hablando.